Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Como pasar un token en Postman

Demo

En ocasiones necesitamos trabajar con tokens en la herramienta Postman, la cual es una de las herramientas más utilizadas por los desarrolladores para hacer pruebas CRUD y obtener resultados para proceder a corregir o tomar la decisiones apropiada en nuestra aplicación, en este articulo vamos a enseñarte a pasar tokens correctamente en una operación.

imagen: getpostman.com

Tokens en Postman

Se envían como una cadena de caracteres en donde se encuentran datos cifrados por seguridad, para evitar que las personas malintencionadas no puedan ver lo que contiene dicho token. Los tokens son usados para proteger  determinadas transacciones, estas transacciones solo la pueden realizar los usuarios autorizados y que cuente obviamente con un token

En Postman se suele usar Tokens de Sesión, es decir el usuario tiene que iniciar sesión o registrarse en nuestra aplicación para que pueda editar, eliminar, etc. datos en la aplicacion.

En la siguiente imagen puedes ver que un usuario puede usar un cliente (navegador, app, iphone, tablet, etc.) para hacer peticiones HTTP al servidor y para proteger el accesos a datos privados, solo se le concederá los permisos con un token.

imagen: carlosazaustre.com

Pasar un Token en Postman

Existen aplicaciones que por seguridad debemos brindarle un token, por ejemplo si queremos editar el perfil o la cuenta de un usuario, el sistema nos va arrojar un mensaje “Token is required”, esto quiere decir en español “Se requiere un token”

En la imagen anterior podemos apreciar lo que mencionamos más arriba, que no podemos hacer ciertas transacciones en la aplicacion si no contamos o le enviamos un token de sesión al servidor. Vamos a iniciar sesión, luego después de iniciar sesión la aplicacion nos devolverá una respuesta en JSON con un dato token.

Al iniciar sesión con las credenciales usuario y password, el sistema nos devuelve un token de sesión, este token lo usaremos como una llave o permiso para hacer transacciones o peticiones HTTP a nuestro servidor.

Ahora vamos a intentar editar nuevamente, pero esta ves le pasaremos un token de sesión en la url, para pasar un token en Postman, tienes que ir a la barra de url o rutas en la parte de arriba y pasar el token de la siguiente manera:

Es decir después del nombre de dominio debes poner el token para pasarlo correctamente


El token que debemos colocar es el que se nos creo al iniciar sesión en el sistema, este token es único por cada sesión o transacción que realicemos se nos generará un token diferente.

Con esto podemos hacer pruebas de nuestra aplicacion mediante tokens en la herramienta Postman.

 

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil