Como Obtener la Clave SHA-1 en Android Studio para Firebase

2 minuto(s)

Demo

Cuando creamos un nuevo proyecto en Firebase sobre Android Studio necesitamos obtener nuestra clave SHA-1(Secure Hash Algorithm) desde Android Studio e insertarla en Firebase, este valor es importante para mantener la seguridad y la comunicación entre nuestra aplicación y Firebase. En este tutorial vamos aprender a como sacar la clave SHA-1 para colocarla en nuestro proyecto y usar todas las herramientas que nos brinda Firebase.

Obtener la Clave SHA-1 en Android Studio

Vamos a iniciar nuestro Android Studio y creamos o abrimos un proyecto al cual queremos aplicarle Firebase, luego en la parte derecha de nuestro proyecto hace click en la pestaña Gradle.

 

Se nos desplegara un conjunto de opciones y datos, luego hacemos click en Nombre de tu Proyecto >  Tasks > android > signingReport , en signingReport(informe de firma) hacemos doble click, en la parte de abajo en la ventana Run nos aparecerá un conjunto de datos de la firma y podemos ver nuestra clave SHA-1.

Colocando la Clave SHA-1 en Firebase

Copiamos la clave SHA-1 y la pegamos en Firebase.

Luego continuamos con el proceso de registro de nuestra APP en Firebase hasta que todo este OK.

NOTA: Los pasos indicados en este tutorial pueden variar en futuras versiones de Android Studio y Firebase, recordemos que las plataformas suelen cambiar el orden de las opciones y menús en sus interfaces.

Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna novedad en tutoriales, videos, etc.