Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Cómo mejorar tu fan page de Facebook para fidelizar a tus seguidores

Con una adecuada gestión de nuestra página de Facebook, nos veremos beneficiados por los comentarios e interacciones que nuestros clientes o público objetivo realice en nuestra fan page. Más personas que usan esta red social a diario, nos conocerán y aprenderán acerca de las bondades de nuestro producto/servicio, interesándose y acudiendo a nosotros. Todo a partir de la recomendación o interacción de un amigo.

Fuente: pixabay.com

Pero debemos considerar que es muy importante tener un plan a través de un servicio de redes sociales y que contar con una fan page de Facebook es una responsabilidad. Tener este medio desatendido o desactualizado puede ser potencialmente perjudicial. De hecho, tenerlo en malas condiciones es peor que no tenerlo. Sin embargo, y a la vez, debemos decir que hoy en día, no estar en Facebook es casi sinónimo de no existir en el mercado.

fuente: storyful.com

Hoy en día en que el consumidor se ha convertido en un ente cada vez más informado y que tiende a buscar en internet antes de realizar una compra; nos salta la premisa de que la mejor forma de captar su atención es a través del contenido.

Fuente: pixabay.com

Una frase muy conocida dice “el contenido es el rey” y hoy en día ha cobrado mayor relevancia. Pero, ¿qué clase de contenido debemos ofrecer a nuestros seguidores? Brindarles contenido de valor es la clave. Un contenido que les sirva para tomar una decisión de compra informada y que le hable sobre todas las bondades de nuestro producto/servicio, pero de una forma muy sutil.

Aquí entra a tallar la regla del 80-20 en la que debemos considerar publicar 80% contenido informativo y 20% contenido promocional, dividido de la siguiente manera:

Fuente: pixabay.com

Google nos dice que el camino que el consumidor recorre antes de realizar una compra, se divide en miles de micro momentos y cada uno de éstos es una oportunidad para las marcas de dar forma a las decisiones y preferencias del consumidor, estando presentes con contenido de valor.

Como se muestra en la imagen, estos son algunos de los micro momentos y el contenido que podemos publicar de acuerdo a cada uno de ellos.

Fuente: pixabay.com

Antes de todo esto debemos estudiar e investigar muy bien a nuestro consumidor, conocerlo bien para determinar qué tipo de contenido será relevante para él. Y también tener en cuenta los siguientes tips:

Salir de la versión móvil