Como Integrar Firebase en Django 3.0.7 – Parte 4 (Final)

5 minuto(s)

Demo Github

En este Post continuaremos con la parte anterior llamada Como Integrar Firebase en Django 3.0.7 – Parte 3 en donde realizamos determinadas configuraciones en Firebase para poder integrar realizar la integración sin problemas, asimismo creamos la vista o template con la tabla HTML de Bootstrap 4, en esta Parte 4 y última, crearemos el código en Django para integrarlo con Firebase. 

Partes

Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Con Que Lenguaje De Programación Comenzar Para El Desarrollo Web”:

Spotify: Sound Cloud:

Bien ahora continuemos con el Post: Como Integrar Firebase en Django 3.0.7 – Parte 4 (Final). 

Integración de Firebase en Django

Lo primero que haré es definir mi directorio de templates, en el agregare un archivo HTML llamado index.html en donde mostraré una tabla HTML con Bootstrap 4, en esta tabla listaré los datos que obtengo de Firebase Realtime Database.

El directorio templates lo defino en el archivo settings.py que se encuentra en firebasedjango > firebasedjango > settings.py


Abro el archivo settings.py y en la sección TEMPLATES defino mi directorio de templates.


Ahora abro mi archivo views.py que se encuentra en firebasedjango > postres > views.py


En el archivo views.py e importo 2 clases que usaré para este proyecto, la clase render() y View


Luego importo Firebase Admin SDK, hacemos uso de credenciales en Firebase Admin SDK  y también importamos el servicio Firebase Realtime Database.


Ahora creo una clase con el nombre Postres() y dentro de ella agrego lo siguiente (He colocado comentarios para explicar que hace cada porción de código):


A continuación el código completo del archivo views.py


Paso seguido abro el archivo urls.py que se encuentra en firebasedjango > firebasedjango > urls.py


En el archivo urls.py llamo a la clase Postres() que definí en el archivo views.py


Luego creo la ruta postres/ en donde mostraré los datos dentro de una tabla HTML creada con Bootstrap 4, especificamente en el archivo index.html que creamos finalizando la Parte 3 de este tutorial. 


A continuación el código completo del archivo urls.py


Bien si corremos el servidor de Django y accedo a la ruta http://localhost:8000/postres/ en el navegador, debo ver una tabla HTML con los datos que obtengo desde Firebase Realtime Database.

Con esto entonces, verificamos que se ha realizado la integración de Firebase en Django, ahora tu puedes usar otros servicios de Django que necesites, los pasos que te he mostrado son similares para hacer uso de otros servicios de Firebase.

Al inicio de este Post he colocado una Demo para que veas el proyecto en acción, asimismo he colocado el código fuente en un repositorio en GitHub.

Conclusión

En este tutorial hemos aprendido a integrar Firebase en Django, hemos usado el servicio Firebase Realtime Database y listado datos desde este servicio.

Nota (s)

  • No olvides que debemos utilizar la tecnología para hacer cosas buenas por el mundo. 
  • Los pasos compartidos en este tutorial, pueden cambiar o continuar, esto no depende de mi, si no de los Desarrolladores que dan soporte a Django y Firebase.
  • Algunos enlaces compartidos en este Post, pueden dejar de existir o continuar, esto no depende de mi, si no de las empresas que hacen mantenimiento a estas páginas o enlaces.

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.