Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Como Integrar Firebase en Django 3.0.7 – Parte 2

Continuaremos con la parte anterior llamada Como Integrar Firebase en Django 3.0.7 – Parte 1 en donde dejamos configurado Django para poder realizar la integración con Firebase, en esta Parte 2, vamos a instalar Bootstrap 4 y prepararemos los datos en Firebase Realtime Database, entre otros detalles, vamos con este Post.

Partes

Antes de continuar te invito a escuchar el Podcast: “Herramientas Online Para El Trabajo En Equipo”:

Spotify: Sound Cloud:

Bien ahora continuemos con el Post: Como Integrar Firebase en Django 3.0.7 – Parte 2. 

Bootstrap 4

Para no enfocarnos en la parte visual y si enfocarnos en la parte Backend, voy a usar el Framework Bootstrap 4 para el Frontend, lo que haré es usar tablas HTML para listar los datos desde Firebase Realtime Database, voy a  instalar este paquete de Bootstrap 4 en Django, para esto ejecuto el siguiente comando.


Adicionalmente para borrar completamente la cache de mi proyecto durante las pruebas y desarrollo, he instalado el paquete django-clear-cache

Para instalar este paquete ejecuto el siguiente comando en mi consola de comandos.


Ambos paquetes, Bootstrap 4 y django-clear-cache, los cuales acabo de instalar debo de registrarlos en mi archivo settings.py, este archivo se encuentra en firebasedjango > firebasedjango > settings.py 


Abro el archivo settings.py y agrego los paquetes Bootstrap 4 y django-clear-cache en la sección INSTALLED_APPS


Asimismo agregué el módulo o aplicación postres que había creado en la Parte 1 de este tutorial.

Preparando los Datos de Firebase Realtime Database

Lo primero que debemos hacer es definir que servicio vamos a usar de Firebase, yo voy a usar Firebase Realtime Database para este tutorial, entonces voy a la consola de Firebase y creo un nuevo proyecto, luego selecciono el proyecto que he creado y me dirijo a Firebase Realtime Database y creo los siguientes datos manualmente.

En la imagen anterior he creado exactamente 5 items, específicamente 5 postres, estos items tu los puedes insertar mediante programación, pero no me enfocaré en ello, lo que quiero es mostrarte como integrar Firebase en Django y para esto listaré esos 5 items que tengo en mi base de datos de Firebase Realtime Database.

Si tienes problemas para crear una base de datos manualmente en Firebase Realtime Database, te recomiendo mirar el siguiente video de nuestro Canal de YouTube.

Bien con esto ya tenemos los datos listos para mostrarlos en una tabla HTML de Bootstrap 4.

Ten Paciencia, lo que quiero es que entiendas todo el proceso para realizar esta integración y no llenarte el capitulo de mucho contenido y por ende no tendrás un optimo aprendizaje. 

Nota (s)

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil