¿Cómo hacer una Landing page que convierta?

3 minuto(s)

Ahora hablaremos de como crear una pagina de aterrizaje (o comúnmente llamada Landing Page) que convierta, ósea que consiga objetivos específicos como llenar un formulario, agregar al carrito de compras, descargar una guía, etc.

Las landing page son muy útiles cuando va de la mano de alguna campaña de emailing, adwords, facebook, etc. Por eso en este post te contaremos cómo optimizar ciertos elementos de una Landing page para hacer que ésta convierta.

EL TITULAR

Es el título que irá en la primera vista de la página, el cual explicará de manera clara el objetivo del sitio que se visita. Éste titulo tiene que ser coherente con la promesa que atrajo al visitante hacia ella, por ejemplo si buscamos “Válvulas contra incendios” esperamos encontrar un titulo en la landing que sea algo como esto ” Protegemos tu empresa contra incendios”

titulo landing page
Fuente: Propia

COMENTARIOS (TESTIMONIOS)

Recuerden que la página de aterrizaje, es una página de alguna manera vendedora, por ello Necesitamos generar confianza al momento de exhibirla. Y las referencias de expertos, clientes o influenciados del medio son vitales en esta sección.

También vale poner las empresas con las que has trabajado anteriormente , tus clientes, o alianzas, con el find e recibir el respaldo de ellas. Por ejemplo aquí te dejamos algunos:

testimonios landing page
Fuente: cloudfront.net

CALL TO ACTION (CTA)

Este elemento es uno de los más  importante en la Landing page, ya que son los que conllevan a realizar una acción dentro del sitio y es recomendable colocarlos  en lugares visibles y de manera estratégica.

call-to-action
Fuente: Propia

IMAGEN DEL PRODUCTO

Si hablamos de una página de ventas, como lo es una landing page, tienes que saber que es necesario colocar imágenes de muy buena calidad, en el ángulo correcto y con la iluminación adecuada. Explota el lado visual si es posible usando formatos en carrusel.

LLAMADOS DE URGENCIA

Si estas ofreciendo una promoción, coloca una contador que limite el tiempo de la oferta, de la descarga o la compra del servicio. con el fin de que no dejen para mañana lo que pueden realizarlo hoy mismo, y así se darán cuenta que muchos compran por miedo.

landing page contador

BENEFICIOS DIRECTOS

Así como vas a hablar de los beneficios en torno al producto, también aborda los beneficios que recibirán las personas que tomen el servicio, eso hace que les facilites mucho más la decisión al comento de hacer una compra, o acción en tu sitio web.

USO DE POP-UPS

Los popups son las ventanas emergente que aparecerán al momento de mover el cursor fuera de la pantalla, y estas podrían tener una opción de pedirte tus datos a cambio de un obsequio ( una ebook, una guía pdf) antes de que abandones el sitio.

Así no se van con las manos vacías, y tu ya tienes sus datos de contacto para poder hacerle una campaña de e-mailing posteriormente , y así puedes volver a retomar comunicación con ellos.

Ojo: Si vas a hacer campañas en google adwords pues no te recomiendo que uses pop-ups ya que adwords no lo permite.

pop up landing page
Fuente: Vilmanunez.com

Les dejamos un video adicional que cómo crear tu propia landing page sin necesidades de tener conocimientos de programación y en pocas horas.