Como funciona la anotación @Value en Spring

3 minuto(s)

En Spring existe la anotación @Value, la cual es una anotación que pertenece a Java y se suele usar a nivel de parámetro de método (constructor) que indica un valor predeterminado para un determinado argumento que es afectado, en este Post aprenderemos como funciona la anotación @Value.

Antes de continuar, te invito a leer el artículo Que es Spring Framework y Otros Detalles y si ya lo conoces o eres usuario avanzado de Spring, puedes continuar, no hay problema, asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Herramientas Online Para El Trabajo En Equipo”:

Spotify: Sound Cloud:

Bien ahora continuemos con el Post: Como funciona la anotación @Value en Spring.

La anotación @Value también se suele usar para inyectar valores en variables de configuración, veamos a continuación diferentes casos de uso de la anotación @Value.

Inyectar Listas

Cuando una propiedad tiene valores separados por comas, por ejemplo una lista de postres, podemos hacer uso del método split() para interpretarla y transformarla en una lista.


Tras usar el método split() y dividir para cada coma (,), podemos inyectar los valores en una lista:

Asignaciones Básicas

En Spring podemos asignar valores a ciertos campos diferentes mediante la anotación @Value dándoles valores explícitos.


Debemos tener en cuenta que el argumento que se le pasa a la anotación @Value solo puede ser un String.

Spring Framework convierte el valor al tipo de dato especificado y la asignación se realizará sin ningún problema, incluso si estamos pasando valores de tipo String, int o boolean.

Entorno de Spring

Podemos inyectar valores de archivos de propiedades con la ayuda de la anotación @Value, este es quizás un caso de uso muy utilizando en el desarrollo de aplicaciones con Spring.

Por ejemplo, hacemos uso del archivo de propiedades predeterminado para Spring Boot application.properties, donde podemos definir variables a las que podemos acceder más adelante.


Los valores de las variables se leen del archivo application.properties y se les asignan durante la creación del bean.


La mayoría de veces, usaríamos este enfoque para inyectar valores de configuración del archivo application.properties en beans.

Valores por defecto

Los valores por defecto o predeterminados se utilizan como reserva si la propiedad que deseamos inyectar no está definida o falta.


Debido a que no tenemos ninguna propiedad bicicleta.talla en el archivo application.properties, Spring asigna M a la variable talla como valor predeterminado o por defecto.

Si la propiedad bicicleta.talla se inserta en el archivo application.properties, se usará el valor especificado.

Variables del Sistema

Podemos acceder a las variables del sistema que Spring almacena como propiedad al inicio.


Estas variables se pueden invocar con diferentes convenciones de momenclatura, Spring busca y asigna el valor correcto.

Conclusión

Existe otros casos en donde la anotación @Value es de mucha ayuda. Comprender como funciona la anotación @Value es muy importante, ya que si no lo haces, puedes terminar haciendo un uso incorrecto de esta.

Nota(s)

  • Los código expuestos en este Post, pueden dejar de estar vigentes, ser modificados o mantenerse, esto no depende de mi, si no de los desarrolladores que dan soporte a Java y Spring.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.