Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Como Funciona el Método callable() de Python

Python es uno de los lenguajes más populares en la actualidad y al menos hasta la fecha de este Post, se encuentra entre los primeros lugares de la tabla con Los 20 Lenguajes de Programación más Populares. Python cuenta con muchos métodos que nos permiten ser más productivos, uno de estos métodos es el método callable() y en en este Post te enseñare Como Funciona el Método callable() de Python, vamos con ello.

Antes de continuar te invito a leer los siguiente artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Con Que Lenguaje De Programación Comenzar Para El Desarrollo Web” “¿ Qué Es NoCode Development ?” (Anchor Podcast)

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Como Funciona el Método callable() de Python.

Como Funciona el Método callable() en Python

El método callable() devuelve true si el objeto que se le pasa parece ser invocable; de lo contrario, devuelve false. Callable significa algo que se puede llamar. La sintaxis del método callable() es:


El método callable() toma un solo objeto de parámetro y puede devolver uno de los dos valores posibles:

En algunos caso, callable() devuelve true, pero la llamada al objeto aún puede fallar. Sin embargo, si el método callable() devuelve false, la llamada al objeto definitivamente fallará.

Veamos un par de ejemplos en código, para entender mejor como funciona el método callable():

Ejemplo 1


En el código anterior podemos ver en el primer caso, se crea un objeto funcion de la funcion miFuncion y se pasa al método callable() que parece ser invocable. Por lo tanto, devuelve true. Sin embargo, en el segundo caso, mivariable no es un objeto que se pueda llamar, por lo tanto devuelve false.

Ejemplo 2

El método callable() verifica si el argumento:


En el ejemplo anterior, la clase miClase1 tiene implementado el método call(), por lo tanto, parece ser invocable, pero es invocable. Ahora veamos el siguiente código.


En el código anterior, la clase miClase2 parece que se puede llamar, pero la instancia de la clase no se puede llamar, por lo tanto devuelve un error.

Conclusión

En esta parte, aprendimos sobre la función callable() de Python con la ayuda de algunos ejemplos prácticos y conceptos teóricos. Usalo cuando necesites verificar si un objeto puede ser llamado.

Nota (s)

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos. 

Salir de la versión móvil