¿Cómo espiar a tu competencia en Facebook?

3 minuto(s)

En digital siempre va a ser importante hacerle seguimiento a tu competencia para medir los resultados respecto a los tuyos. Por eso es que en este post les compartimos algunos trucos de cómo espiar a tu competencia en facebook sin que éste se de cuenta.

Configurar las páginas de observación

Quizás muchos ya conozcan este truco dentro de la configuración de facebook, que de manera legal te permite agregar hasta 5 otras fanpage de tu rubro para estar pendientes de ellos.

COMENCEMOS :

Para poder encontrar esta herramienta debes ir a tu página de facebook y pulsar en “estadisticas”

Fuente: Propia

Después te vas a la parte lateral izquierda donde esta “información General”

Fuente: Propia

Luego te deslizas hasta la parte inferior donde encontrarás la sección de Páginas en Observación, ahí pinchas en “Agregar Páginas”

 

Fuente: Propia

Ahí se te abrirá una ventana en donde podrás buscar el nombre de tu competencia para poder agregarlo con solo presionar el botón ” + Observar Página “

Fuente: Propia

 

De esta manera podrás agregar hasta 100 competidores de tu rubro para poder ver ciertas métricas como el  número de interacciones, numero de fans adquiridos, alcance , frecuencia de publicaciones, y todo dentro de un periodo de tiempo que va desde los 7 días hasta los 30 días.

La tabla lucirá algo como esta:

Fuente: Propia

Te recomiendo que agregues a la lista competidores de tu zona, para que tengas métricas  más acordes a tu mercado local. Espiar con esta herramienta te dará una idea de cual es el progreso de tu competencia respecto al tuyo.

Filtra las noticias de fanpages

Hay otra opción que te permite filtrar tu wall de facebook, donde sólo podrás ver las páginas que sigues y ocultar los estados de tus contactos personales, quintándole así tantos distractores de tu circulo social para que te enfoques en las páginas de tu interés. Por ello es importante que cuando le des Like a una fanpage esta sea una acción responsable y no sean solo por cumplir el favor.

espiar-competencia-en-facebook-7
Fuente: Propia

Hay una tercera herramientas que tiene que ver con análisis de mercado llamada Insight Audience, pero esa ya la veremos en otro post, espero que te haya sido de utilidad. Ahora les comparto un video donde enseñan cómo agregar a la lista de observación paginas de la competencia, espero que lo disfruten, saludos!