Como Deshacer Un Git Pull en Git De Manera Eficiente

3 minuto(s)

¿ Alguna vez has estado trabajando en un proyecto, ejecutaste un git pull y te diste cuenta que te habías equivocado en gran medida ? Ahora todo tu código se ha sobrescrito con lo que sea que haya en tu repositorio remoto y a veces, esto no es lo que deseas. En momentos como este, es fácil entrar en pánico, pero afortunadamente hay algunas formas de revertir el código a su estado anterior y deshacer el archivo git pull. En este Post te enseñaré a Como Deshacer Un Git Pull en Git De Manera Eficiente, vamos con ello.

Te puede interesar:

Podcast: “¿ Que Hago Si No Tengo Los Recursos Para Dedicarme A La Programación ?” y “Ventajas y Desventajas de Usar 2 o Más Monitores Para un Desarrollador” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Como Deshacer Un Git Pull en Git De Manera Eficiente.

Lo primero es lo primero, haz un backup de tu proyecto en caso de que empeoren las cosas. También ten en cuenta que estos comandos harán que pierdas todos los cambios o Commits no confirmados, por lo que una copia de seguridad puede ayudarte a guardar esas cosas antes de continuar. Al menos entonces, tendrás la versión que tienes actualmente.

Una vez que hayas realizado esta copia de seguridad, querrás obtener una lista de todo tu historial de confirmaciones o Commits. Puedes hacer esto ejecutando el comando git reflog en tu consola de comandos:


Paso seguido, seleccione la versión a la que deseas volver. Por ejemplo, si quisieras volver a ‘Se elimino código JavaScript Excesivo’, selecciona el ID a356e87. A continuación, ejecuta el siguiente comando para revertir tu repositorio a esa versión:


Esto es bastante fácil y te da mucho control sobre qué versión recuperar. Sin embargo, otra manera más fácil de hacer esto es dar una hora. Si no deseas ejecutar el comando git reflog, puedes ejecutar el siguiente comando para volver a la versión de tu repositorio como era hace 30 minutos, suponiendo que tu rama sea master:


Ten en cuenta que si has estado trabajando en una rama específica durante mucho tiempo, esto puede hacer que retroceda bastante. En ese caso, es posible que sea mejor usar el método anterior, pero debería estar bien si tienes una copia de seguridad.

Conclusión

Ahora ya sabes Como Deshacer Un Git Pull en Git De Manera Eficiente, al principio de puede parece confuso, pero conforme uses y practiques este método, se te hará más familiar.

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.