Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Como Crear un Sistema de Notificaciones (Frontend) con Laravel 8 y MySQL – Parte 4

En la anterior parte llamada Como Crear un Sistema de Notificaciones (Frontend) con Laravel 8 y MySQL – Parte 3, creamos el archivo que gestiona las notificaciones y las envía a la base de datos, asimismo creamos una ruta que apuntaba a un controlador e hicimos pruebas para verificar que se están insertando notificaciones en la tabla notifications de la base de datos, en esta Parte 4 vamos a crear las vistas de administración para los jugos y postres, vamos con ello.

Partes

Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “Como Mantenerte Motivado Para Seguir Programando”:

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Como Crear un Sistema de Notificaciones (Frontend) con Laravel 8 y MySQL – Parte 4.

Para las vistas del sistema usaré Bootstrap 4.6, tanto para las vista de administrador, como para las vistas públicas.

Para usar Bootstrap en Laravel debes seguir los pasos que dicen en su documentación oficial, hasta la fecha de este Post la documentación de la versión 7 me ha servido. No quiero entrar en detalles sobre como usar Bootstrap en Laravel, para eso he colocado el enlace con los pasos a seguir, si tienes alguna duda puedes dejar un comentario y te estaremos ayudando.

Si tienes problemas compilando tu archivo CSS con SASS Loader, puedes revisar la respuesta de este enlace en Stack Overflow.

Desarrollando el módulo Administrador

Luego de instalar correctamente Bootstrap en Laravel podemos comenzar a crear nuestras vistas, para hacer esto más ágil, voy a usar esta plantilla  de administración de ejemplo que Bootstrap me brinda. Simplemente inspecciono el código fuente y lo copio y pego distribuyéndolo de manera correcta en el archivo home.blade.php y en el archivo de layout app.blade.php, estos archivos se encuentra en resources > views


Abro el archivo home.blade.php y dentro de el colocaré la vista principal o dashboard que es como una vista principal de todas las tareas que se hacen en el proyecto, pero este modulo no lo trabajaremos, solo nos enfocaremos en desarrollar los módulos necesarios para que el sistema de notificaciones funcione sin problemas.


Luego abro el archivo de layout app.blade.php y dentro de el colocaremos los elementos que se repetirán en las páginas que sean necesarias, como el header y el footer.


Puedes ver que ambos archivos hay elementos como @extends, @ section, @yield, etc. estos elementos se agregaron cuando hice la instalación de Bootstrap en Laravel, los pasos para instalar Bootstrap los he compartido al inicio de esta Parte 4.

El archivo home.blade.php es una vista administrativa y para entrar a ella necesito iniciar sesión con un usuario y contraseña. Más delante  crearemos las migraciones y la tabla para los usuarios, estamos en la creación de la vista de administración.

Pero la vista del archivo home.blade.php se debe de ver así, puedes ver al lado izquierdo que he colocado 2 enlaces para ingresar al módulo jugos y al módulo postres.

Bien hasta aquí llegamos con este Post, en donde creamos las primeras vista de la administración, en el administrador gestionaremos los jugos y postres.

Ten Paciencia, lo que quiero es que conozcas bien como se crea este proyecto y no llenarte el capitulo de mucho contenido porque te puedes marear y no tendrás un óptimo aprendizaje. 

Nota (s)

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil