Como crear un CRUD con Ruby on Rails 6 y Bootstrap 4 – Parte 3

Ruby on Rails Tutoriales

En este Post continuaremos con la parte anterior Como crear un CRUD con Ruby on Rails 6 y Bootstrap 4 – Parte 2, en donde configuramos la Base de Datos, el Modelo Postres y creamos y ejecutamos la migración de la tabla Postres, ahora continuaremos con los siguientes pasos para crear el Sistema CRUD, vamos con este Post.

Partes

Antes de continuar con este Post, si no has escuchado sobre Ruby on Rails, te recomiendo leer el artículo: Que es Ruby on Rails (RoR) y otros detalles, de esta manera estarás familiarizado con este Post.

Controlador

En Ruby on Rails podemos crear un controlador y al mismo tiempo las vistas HTML que usarán este controlador que vamos a crear, para crear el controlador con las vistas HTML del CRUD ejecutamos el siguiente comando:

Tras ejecutar el comando anterior se ha creado un archivo llamado postres_controller.rb, este archivo se ha creado en controllers > postres_controller.rb

Abre el archivo postres_controller.rb y agregamos los métodos Crear, Leer, Actualizar y Eliminar (En el código he colocado comentarios para explicar que hace bloque de código)

Si te diste cuenta, en el comando anterior al ejecutar el comando para crear el controlador Postres, le indique que se crearan 4 vistas HTML: rails g controller postres index leer crear actualizar 

Estas 4 vistas se crearon dentro de una carpeta llamada postres es decir en app > views > postres

En cuanto a la vista Delete o eliminar, pues no la voy a crear, porque usaré JavaScript para eliminar los registros directamente en el listado principal de todos los registros, esto lo veremos en la parte de las Vistas HTML con Bootstrap 4.

Bien con esto tenemos creado el controlador Postres y la manera en que lo hice es genial, es algo que que me encanta de Ruby on Rails 6, me permite crear el controlador y al mismo tiempo las vistas del sistema CRUD.

Rutas

En cuanto a las rutas Ruby on Rails 6, ya me ha creado las rutas automáticamente, luego de crear el controlador con las vistas en el paso anterior, esto es genial. Para verificar las rutas que se han creado ve al archivo routes.rb que se encuentra en config > routes.rb

Dentro del archivo routes.rb puedes  ver las rutas respectivas del sistema CRUD (En el código explico que hace cada ruta):

Entonces con esto verificamos que las rutas se encuentran creadas correctamente, esto es genial y personalmente me encanta esto de Ruby on Rails 6, me ayuda a crear el proyecto de manera ágil.

Bueno con esto ya tengo creado el controlador Postres, y las Vistas iniciales y configurada las rutas para el sistema CRUD.

Ten Paciencia, lo que quiero es que entiendas todo el proceso para Crear este Proyecto y no llenarte el capitulo de mucho contenido porque te puedes marear y no tendrás un óptimo aprendizaje. 

Nota (s)

  • Los Pasos y opciones mencionadas en este capitulo del tutorial pueden cambiar, esto no depende de nosotros, si no de los Desarrolladores que dan soporte a Ruby on Rails, que suelen cambiar sus opciones de despliegue y configuración en futuras versiones.
  • En el siguiente capitulo continuaré con la creación del código del Controlador Postres y otros detalles.

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Newsletter

Suscríbete a Nuestro Boletín de Novedades:

(Luego de la suscripción no te va salir ningun mensaje. Solo revisa tu bandeja de Correo para confirmar tu suscripción)
* indicates required

Comentarios

avatar
  Subscribirse  
Notificar a