Como Crear un CRUD con Laravel 8 y Bootstrap 5 – Parte 1

Laravel | | Comunidad: Crear un Post, Eventos Devs, Foro

Antes que Laravel Framework se hiciera popular existían otros Frameworks como Zend y Symfony que si bien permiten hacer aplicaciones con el Lenguaje de Programación PHP, robustas y profesionales de manera práctica y dinámica, no lograban detener los malos comentarios de la comunidad  contra PHP, no digo que en la actualidad no hayan usuarios que critican a PHP, pero desde que apareció Laravel, estos comentarios negativos en contra de PHP se redujeron, ya que Laravel es un Framework que coge lo mejor de muchas tecnologías como Symfony, Composer y otras más, asimismo acaparo mucho el mercado de PHP y la comunidad lo adopto de buena manera. Hasta la fecha de este Post Laravel se encuentra en su versión 8 y en esta nueva aventura te voy a enseñar a Como Crear un CRUD con Laravel 8 y Bootstrap 5, vamos con ello.

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “Donde buscar ayuda sobre Programación”:

Spotify SoundCloud Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Como Crear un CRUD con Laravel 8 y Bootstrap 5 – Parte 1. 

La versión de Laravel 8 nos pide que cumplamos ciertos requisitos en nuestro servidor para poder usarlo, a continuación te dejo una lista de cuales son, estos los puedes encontrar también en su página oficial, en este enlace, en donde también encontrarás información adicional importante.

  • PHP >= 7.3
  • BCMath PHP Extension
  • Ctype PHP Extension
  • Fileinfo PHP Extension
  • JSON PHP Extension
  • Mbstring PHP Extension
  • OpenSSL PHP Extension
  • PDO PHP Extension
  • Tokenizer PHP Extension
  • XML PHP Extension

Como yo estoy trabajando sobre un servidor local, algunos requisitos no los necesito por el momento, como el OpenSSL PHP Extension ya que este se suele usar para un dominio https, pero si pasamos el proyecto a producción o a un servidor de pago, necesitaremos tenerlo activado para poder usar OpenSSL que nos provee un certificado SSL para nuestro proyecto. Igualmente la configuración para el servidor ya sea Apache o Nginx y otras configuraciones necesarias.

Creación de Nuevo Proyecto

Laravel nos brinda algunas maneras para instalarlo y crear un proyecto nuevo, yo suelo usar mucho Composer que es una herramienta que nos permite realizar varias tareas y Laravel nos brinda la opción de instalarlo como una dependencia global para poder crear un nuevo proyecto. Entonces voy a comenzar instalando composer como una dependencia global, ejecutando el siguiente comando:

Bien, luego de instalar Composer, ahora puedo crear un nuevo proyecto en Laravel para mi sistema CRUD, yo le pondré de nombre crud-laravel-8-bootstrap-5 a mi proyecto y para crearlo debo ejecutar el siguiente comando:

Ahora vamos a probar si el proyecto se ha creado y esta funcionando correctamente, primero ingreso al directorio del proyecto, ya que se me ha creado un directorio con el nombre que le puse a mi proyecto crud-laravel-8-bootstrap-5 y luego arranco el servidor local de Laravel:

En la consola me dice que el servidor local de desarrollo se inicio en la ruta http://127.0.0.1:8000/ o lo mismo que seria http://localhost:8000/, entonces si abro esa ruta en el navegador, debería de ver que el proyecto se ha creado y funciona correctamente.

Con esto verificamos que el proyecto se ha creado correctamente, asimismo podemos ver en la parte inferior derecha que nos muestra la versión de Laravel y de PHP que estamos usando en nuestro servidor.

Adicionalmente, si quiero saber la versión de Laravel en mi consola, debo ejecutar el siguiente comando:

Bueno hasta aquí llegamos con esta primera parte en donde hemos creado nuestro nuevo proyecto con Laravel para poder desarrollar el sistema CRUD.

Ten Paciencia, lo que quiero es que entiendas todo el proceso para Crear este Proyecto y no llenarte el capitulo de mucho contenido porque te puedes marear y no tendrás un óptimo aprendizaje.  

Nota (s)

  • En el siguiente capitulo configuraremos la base de datos e instalaremos Bootstrap 5.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Newsletter

Suscríbete a Nuestro Boletín de Novedades:

(Luego de la suscripción no te va salir ningun mensaje. Solo revisa tu bandeja de Correo para confirmar tu suscripción)
* indicates required
Subscribirse
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments