Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Como crear un CRUD con Galería de Imágenes en Laravel 6.2 y Bootstrap 4 – Parte 5 (Final)

Demo Github

Bien continuaremos con la parte anterior llamada Como crear un CRUD con Galería de Imágenes en Laravel 6.2 y Bootstrap 4 – Parte 4 en donde configuramos el archivo prt.blade.php el cual contiene los campos del formulario para crear y editar un registro de la base de datos, en esta Parte 5 y última Parte, realizaremos otras configuraciones adicionales como los Requests y otros detalles.

Partes

Antes de continuar con este Post te invito a escuchar el Podcast: Si No Tienes Experiencia Para Un Puesto De Trabajo, Créala !

Sound Cloud:

Spotify:

Bien ahora continuemos con el Post: Como crear un CRUD con Galería de Imágenes en Laravel 6.2 y Bootstrap 4 – Parte 5 (Final).

Requests

Ahora vamos a crear 2 Requests, los cuales me permitirán que las operaciones CRUD se ejecuten sin problemas. Si deseas también los puedes usar para validar los datos que son enviados desde el formulario.

El primer Request será para los datos que se crean o insertan en la base de datos, lo llamaré ItemCreateRequest, tu le puedes colocar el nombre que desees, en mi consola ejecuto el siguiente comando:


Ahora para los datos que son actualizados en la base de datos crearé otro Request, a este lo llamaré ItemUpdateRequest, tu le puedes colocar el nombre que desees, en mi consola ejecuto el siguiente comando:


Con esto se me acaban de crear 2 archivos llamados ItemCreateRequest.php y ItemUpdateRequest.php en la ubicación app > Http > Requests


Primero abro el archivo ItemCreateRequest.php y agrego lo siguiente:


En el método authorize() le retorno true para autorizar la creación o inserción de datos en la Base de datos y en el método rules() si deseas puedes validar los datos que son enviados desde el formulario.

Ahora abro el archivo ItemUpdateRequest.php y agrego lo siguiente:


En el método authorize() le retorno true para autorizar la actualización de datos en la Base de datos y en el método rules() si deseas puedes validar los datos que son enviados desde el formulario.

Bien con esto ya tenemos los Request para Crear y Actualizar, ambos importantes para el Sistema CRUD.

Mensajes al realizar cada Operación

Cada vez que el usuario realiza una determinada tarea, por ejemplo para Crear (Create), el usuario llena el formulario con los datos que quiere guardar, estos pasan por el Controlador llamado BicicletasController y ejecuta el método store que recibe los datos del formulario y los guarda en la tabla bicicletas y los nombres de las imágenes los guarda en la tabla img_bicicletas


Y antes de terminar la función store se lleva acabo una redirección a la página principal junto con un mensaje que dice Guardado Satisfactoriamente !


En la Parte 2 de este tutorial, he creado el controlador BicicletasController y en cada acción o método, el sistema hace un redirección y muestra un mensaje confirmando que la operación correspondiente se ha llevado acabo correctamente.

Este mensaje lo voy a mostrar en la vista principal en donde listo o muestro todos los registros, es decir la vista Principal, esta vista la he creado dentro del archivo index.blade.php este archivo se encuentra en resources > views > admin > bicicletas > index.blade.php


Luego abro el archivo index.blade.php y agrego lo siguiente antes de la tabla en donde listan todos los registros


Luego que el usuario realiza una operación, el sistema lo redirecciona a la vista Principal, es por eso que allí es donde he decidido mostrar el mensaje.

Por ejemplo si el usuario realiza la operación Eliminar (Delete), le aparecerá el mensaje Eliminado Satisfactoriamente !

Asimismo para las demás operaciones se va a mostrar el mensaje que le corresponda según la operación realizada.

Directorio de Imágenes (uploads)

Para las imágenes he creado un directorio llamado uploads, este directorio lo he creado en public > uploads 


Entonces todos los archivos que subimos al servidor a través del sistema CRUD, son almacenados en la carpeta uploads, tu puedes ponerle el nombre que desees a esta carpeta. 

Publicar Proyecto

Si deseas publicar el proyecto, te recomiendo leer el siguiente Tutorial en donde explico más a detalle como publicar un proyecto creado con Laravel en un Hosting Compartido o en un Servidor VPS:

Bien con esto terminamos la creación de nuestro Proyecto CRUD con Galería de Imágenes.

Conclusión

En este tutorial hemos aprendido a Crear un sistema CRUD con Galería de Imágenes con Laravel 6.2 y Bootstrap 4, puedes usar la misma lógica para todo tipo de archivos y no solo imágenes, puedes subir múltiples archivos de tipo excel, pdf, etc.

Al inicio de este Post he colocado una Demo para que veas el sistema CRUD en acción, asimismo he colocado el código en un repositorio GitHub.

Nota

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil