Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Como crear un CRUD con Galería de Imágenes en Laravel 6.2 y Bootstrap 4 – Parte 2

Demo

En este Post continuaremos con la Parte anterior llamada Como crear un CRUD con Galería de Imágenes en Laravel 6.2 y Bootstrap 4 – Parte 1 en donde creamos el proyecto para este tutorial, instalamos Bootstrap 4 con sus dependencias respectivas y creamos la Base de Datos para el sistema CRUD, en esta Parte 2 crearemos los modelos, el controlador y otros detalles, vamos con este Post.

Partes

Antes de continuar con este Post, te invito a escuchar el Podcast: “Donde buscar ayuda sobre Programación”:

Spotify:

Sound Cloud:

Bien ahora continuemos con el Post: Como crear un CRUD con Galería de Imágenes en Laravel 6.2 y Bootstrap 4 – Parte 2.

Para poder acceder a los datos que se encuentra en la Base de Datos, vamos a crear un modelo, luego para unir el modelo y las vista del sistema CRUD, vamos a crear un controlador, el cual se encargará de esto.

Modelos

En la Parte 1 de este tutorial creamos 2 tablas, por ende voy a necesitar crear 2 modelos, uno se llamará Bicicletas y otro Imgbicicletas.

Bicicletas

Voy a crear un modelo llamado Bicicletas, para esto ejecuto el siguiente comando:


Tras ejecutar el  comando anterior, se me ha creado un archivo llamado Bicicletas.php en app > Bicicletas.php


Abro el archivo Bicicletas.php que acabo de crear y agrego lo siguiente (En el código he colocado comentarios para explicar que hace cada línea de código):


Al final del modelo puedes ver que he creado una relación One to Many (Uno a muchos) ya que un registro puede tener muchas imágenes.

Imgbicicletas

Voy a crear un modelo llamado Imgbicicletas, para esto ejecuto el siguiente comando:


Tras ejecutar el  comando anterior, se me ha creado un archivo llamado Imgbicicletas.php en app > Imgbicicletas.php


Abro el archivo Imgbicicletas.php que acabo de crear y agrego lo siguiente (En el código he colocado comentarios para explicar que hace cada línea de código):


Al final del modelo puedes ver que he creado una relación inversa belongsTo (Pertenece a), esta es opcional y es lo inverso a One to Many.

Controlador

Ahora voy a crear el controlador de mi sistema CRUD, este lo crearé ejecutando el siguiente comando:


Después de ejecutar el comando anterior, se me ha creado un archivo llamado BicicletasController.php en app > Http > Controllers > BicicletasController.php


Abro el archivo BicicletasController.php y empezaré agregado los siguientes Traits:


Ahora después de los Traits, colocaré dentro de mi clase BicicletasController, el código con las operaciones CRUD (Create, Read, Update y Delete), en el código explico con comentarios, que hace cada parte de la línea de código:


Bien en esta Parte 2, hemos creado el Controlador que procesará las tareas CRUD y los Modelos que me permitirá acceder a los datos de la tabla bicicletas e img_bicicletas de la Base de Datos.

Ten Paciencia, lo que quiero es que entiendas todo el proceso para Crear este Proyecto y no llenarte el capitulo de mucho contenido porque te puedes marear y no tendrás un óptimo aprendizaje.  

Nota (s)

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil