Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Como Cambiar la Ubicación del Directorio SDK en Android Studio 4.1.1

Los Desarrolladores de aplicaciones móviles Android en ocasiones nos topamos con un problema sobre la ubicación del Directorio SDK, sobre todo cuando movemos archivos de una computadora, gestionamos backups o copias de seguridad, entre otros. En Android Studio modificar la ubicación del directorio SDK es una tarea sencilla, solo debes verificar seguir ciertos pasos que en este Post te enseñare, vamos con ello.

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “En Cuanto Tiempo Puedo Ser Un Buen Programador ?”:

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Como Cambiar la Ubicación del Directorio SDK en Android Studio 4.1.1  

Para este ejemplo voy a usar una aplicación de reloj llamada RelojApp, entonces supongamos que hice un backup de los archivos de este proyecto incluido el directorio SDK en un disco duro externo y los archivos los traslado a otra computadora, en esa otra computadora tengo que mover todos los archivos del proyecto RelojApp y también el directorio SDK para poder trabajar el proyecto en esa nueva computadora.

Si abrimos los archivos del proyecto RelojApp en Android Studio, ese lo abrirá sin problemas, pero talvez nos muestre un mensaje mencionándonos que no encuentra el directorio SDK del proyecto, entonces voy hacer seguir los siguientes pasos para hacer que Android Studio reconozca el directorio SDK del proyecto.

Vamos a la parte superior de Android Studio en el menú Tools > SDK Manager

Luego se nos abrirá una ventana y al lado derecho de la Android SDK Location hay un texto de tipo botón que dice Edit, le hacemos clic.

Se nos abrirá una ventana de tipo Wizard llamada SDK Components Setup, en la parte inferior donde dice Android SDK Location al lado derecho hay un icono de tipo directorio, le hacemos clic.

Se nos abre una nueva ventana y allí buscamos la ubicación del directorio SDK el cual queremos que Android Studio reconozca, hacemos clic en OK para aceptar.

Luego en la anterior ventana de tipo Wizard hacemos clic en el botón Next para que Android Studio reconozca, instale y configure todo lo necesario para que el directorio SDK sea reconocido correctamente.

En la siguiente ventana se nos muestra un detalle de la configuración que Android Studio hará, presionamos el botón Next para continuar.

En la siguiente ventana Android Studio comenzará a configurar todo lo necesario del directorio SDK, como yo tengo mi proyecto enlazado correctamente me dice que no hay cambios que hacer hasta la fecha, presionamos el botón Finish para terminar.

Y bueno con esto hemos configurado la ubicación del directorio SDK de un proyecto en Android Studio 4.1.1

Conclusión

En este Post hemos aprendido a cambiar la ubicación del directorio SDK para un proyecto en Android Studio, recuerda que cuando haces backup o copia de seguridad de un proyecto es importante llevar el directorio SDK junto con los archivos del proyecto para que este funcione correctamente.

Nota

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos. 

Salir de la versión móvil