Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Como Agregar un Número de Móvil para hacer Pruebas en Firebase Authentication (Validación SMS)

Video + Demo

La plataforma Firebase nos brinda un conjunto de servicios y herramientas para realizar determinadas tareas como almacenar información en Base de Datos, Almacenar Archivos, Notificaciones, Autenticación, etc. En cuanto a la autenticación, Firebase cuenta con la verificación de número móvil mediante SMS, pero para hacer pruebas Firebase hasta la fecha de este Post nos brinda un máximo de 5 pruebas, tenemos que esperar unas horas para poder hacer pruebas nuevamente, para este problema debemos agregar uno o más números para poder hacer pruebas y en este Post te enseñare como hacerlo, vamos con ello.

Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: Invierte Tu Dinero En Lo Que Te Haga Crecer:

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Como Agregar un Número de Móvil para hacer Pruebas en Firebase Authentication (Validación SMS). 

Agregar un número de teléfono móvil a Firebase Authentication tiene 3 beneficios importantes: Firebase no lo considera como Spam, Poder hacer muchas pruebas y obviamente lograras terminar más rápido la parte de notificaciones de tu proyecto, veamos a continuación los pasos que necesitamos realizar para poder agregar un número de móvil para hacer pruebas en Firebase Authentication y poder realizar validaciones mediante SMS o mensaje de texto. 

Es importante menciona que hasta la fecha de este Post los pasos que te compartiré a continuación, son los que se deben realizar, pero en el futuro estos pasos pueden cambiar, esto no depende de mí, si no de Firebase que suele hacer cambios en su plataforma y en los pasos que se deben realizar para lograr agregar un número de móvil para hacer pruebas en Firebase Authentication. 

Lo primero que hacemos es ingresar a la página de Firebase en este enlace, luego seleccionamos la cuenta con la que vamos a trabajar y hacemos clic en el texto que dice Ir a la consola.

Luego nos Aparece los proyectos que tenemos creados, seleccionamos el proyecto con el cual vamos a trabajar, si no tenemos uno lo creamos e ingresamos al proyecto, yo elegiré el proyecto llamado Mi Proyecto.

Ahora debemos dirigirnos a la parte izquierda en la zona Compilación, buscamos la opción que dice Authentication y hacemos clic en ella. Luego hacemos clic en la pestaña que dice Sign-in methods.

Dentro la pestaña Sign-in methods colocamos el puntero del mouse encima del método de autenticación mediante Teléfono y al lado derecho nos aparecerá un lápiz, hacemos clic en el.

Nos aparecerá una ventana de tipo flotante, en ella hay que habilitar el método de autenticación por teléfono si es que no la teníamos habilitada, paso seguido hacemos clic en la parte de abajo en donde dice Números de teléfono para la prueba (opcional).

Se nos desglosará 2 cajas para ingresar el número de teléfono móvil de prueba y un código para validar el teléfono. Ingresamos ambos datos y presionamos el botón del lado derecho que dice Agregar, debajo nos aparecerá el numero móvil y el código de verificación que agregamos.

No olvides que debes presionar el botón Guardar para guardar los cambios realizados.

Listo eso es todo, si quieres eliminar el número móvil que agregaste o deseas agregar más números, solo sigue los mismo pasos. Hasta la fecha de este Post según he leído en la documentación de Firebase, solo nos permite agregar hasta 10 números de móvil para hacer pruebas, esto puede cambiar en el futuro, esto no depende de mi, si no de Firebase.

Recuerda que cuando hagas pruebas no te va caer un SMS, debes de ingresarlo manualmente y simular que te ha caído el SMS, ya que estamos haciendo pruebas y la función en donde suele caer un SMS Firebase la evita para no consumir ancho de banda en su plataforma.

Te recomiendo ver el video que he colocado al inicio de este Post para que entiendas mejor como funciona esta característica con una aplicación Android de demostración. 

Conclusión

En este Post hemos aprendido ha agregar un número de teléfono móvil para hacer pruebas en Firebase Authentication y poder hacer validaciones mediante un código que simula a un SMS. 

Nota (s)

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos. 

Salir de la versión móvil