Apple: La nueva MacBook Pro 2016 Sin teclas de Función sino una Pantalla Delgada y sensor Biométrico.

2 minuto(s)

Las competencias tecnológicas ha llegado a las innovaciones imaginables, siendo Apple la compañía con mayor expectativa en presentar las ultimas tendencia tecnología para mercado global. En el último Apple Special Event:keynote Octuber 2016, Apple se superó así mismo y marcar diferencia con la nueva presentación en la línea de computadoras portátiles.

La MacBook Pro a diferencia de anteriores MacBook, ya cuenta de función (tecla F1 – F12) y la tecla Esc, eso es unos de los cambios que Apple decidió aplicar y reemplazarlo con una delgada pantalla de alta de resolución que Apple llama (Touch Bar) que tiene como función adaptar cualquier herramienta de cualquier programa de una manera fácil, rápida y entretenida.

Fuente: technobuffalo.com
Fuente: technobuffalo.com

Otras marcas no hicieron cambios notables en portátiles y botaron por la tradicional en sus presentaciones.

En la parte de hardware, las novedades de la nueva versión de  MacBook está la pantalla de 13 y 15 diferentes a los modelos anteriores, estas son más delgadas con 14,9 mm para el modelo de 13 pulgadas; también son más livianas de 1,37 en el caso del modelo de 15 pulgadas pesa 1,8 kg.

¿Qué otra novedad cuenta la nueva MacBook Pro 2016?

Cuenta con un espacio biométrico para incluir ID a la computadora tendrá más seguridad ósea el usuario podrá habilitar su usuario colocando su huella digital, es una única en computadora portátil en ofrecer esta novedad.

El modelo de 15 pulgadas cuenta con un procesador Inter Core i7y gráficos Radeon Pro AMD y modelo de 13 pulgadas viene en Core i7 o i5, e integra gráficos Iris Intel, entre 256GB y 1 TB de almacenamiento interno y 8 o 16 GB de RAM; la MAcBook Pro tiene 16 GB de RAM y 256 GB a 2 TB de almacenamiento SSD. Cabe decir que ambos modelos vienen con el 67% de la pantalla más brillante más que anteriores modelos, además la batería tiene una larga duración de 10 horas.

Fuente: www.Apple.com
Fuente: www.Apple.com

El equipo tiene puertos Thurderbolt 3, que son compatible con USB- C se trata del conductor reversible que se usa del anterior modelo, como también la versión 3.1, la que permite tener mayor velocidad y provee de más energía.

En cuanto el precio ya establecido para el mercado americano es de $ 1799.00 para el modelo de 13 pulgadas y en el modelo de 15 pulgadas el precio es de $ 2399.00 se comenta que precio que fijo Apple es similar a la nueva Surface Book que presento Microsft día anterior. También la compañía presenta la MacBook Pro de 13 pulgadas con las mismas características señaladas en la presentación, pero sin el Touch Bar y sin sensor biométrico con en precio de $1499.00. Se espera con impaciencia la pronta de la nueva serie Mac Book Pro para latino américa.

https://www.youtube.com/watch?v=pbkubW9Erp8