Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

APIs de Machine Learning (Aprendizaje Automático) Para Desarrolladores Web

El Aprendizaje Automático o Machine Learning permite a los Desarrolladores realizar tareas que van más allá de los proceso o lógicas básicas de una página web o sistema web, si bien tenemos APIs de WhatsApp, YouTube, Instagram, Firebase, etc. pero las APIs de Machine Learning abarcan un terreno que va mas allá de lo común y si logras implementarlas en tus proyectos web, lograrás crear e innovar en gran manera, en este Post te compartiré algunas APIs de Machine Learning muy interesantes, vamos con ello.

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “Las Buenas Prácticas Un Hábito Importante en la Programación”:

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts:

Bien ahora continuemos con el Post: APIs de Machine Learning (Aprendizaje Automático) Para Desarrolladores Web.

A nivel básico el Aprendizaje Automático (Machine Learning) es el proceso de entrenar a una computadora para que comprenda los datos que recibe en un nivel lo suficientemente profundo como para tomar decisiones por si misma, siendo una inteligencia artificial con criterio propio.

Las grandes empresas de tecnología como en la mayoría de veces, son las que están a la vanguardia en cuanto al Aprendizaje Automático (Machine Learning), empresas como Google, Amazon, IBM, Microsoft, etc. ofrecen servicios que cuentan con una API que te permite predecir resultados basados en conjuntos de entrada (previsión), proporciona recomendaciones basadas en el historial de comprar o navegación, manejar el procesamiento del idioma para traducir texto y autocompletar oraciones, poder implementar Bots de Chat que puedan utiliza el análisis de opiniones para comprender mejor al cliente, detectar anomalías en los datos observando tendencias pasadas, etc.

Veamos a continuación las empresas que brinda servicios de Aprendizaje Automático (Machine Learning) y una descripción de lo que incluyen.

Google

Web: Visitar

Se centra en gran medida en ser una plataforma para alojar, capacitar y administrar modelos de Aprendizaje Automático (Machine Learning), han comenzado a ofrecer muchas más APIs de Aprendizaje Automático (Machine Learning). Algunas de las APIs se orientan en los Bloques de Construcción de Inteligencia Artificial de Google. Estos son similares a las herramientas integradas que pueden agregar funciones de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático a las aplicaciones existentes sin la necesidad de experiencia interna.

Google ofrece una generosa quota de prueba gratuita para la mayoría de sus productos, actualmente es la empresa que más dinero invierte en investigación sobre Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático. Si quieres saber más, puedes visitar el enlace a su Sitio Web.

Amazon

Web: Visitar

Esta empresa ha ampliado Amazon Web Services (AWS) para incluir una variedad de servicios de Machine Learning, su servicio Amazon Personalize le da el poder de usar un sistema de recomendación similar al de la web de Amazon, la cual ofrece recomendaciones de productos relacionados a sus usuarios. Amazon Transcribe es uno de los primeros servicios en ofrecer la transcripción de audio a texto, también permite transcribir videos grabados o incluso transmisiones en tiempo real.

Aparte de sus APIs de Machine Learning, Amazon también ofrece soluciones para equipos que buscan alojar e implementar sus propias aplicaciones de Machine Learning. Si quieres saber más, puedes visitar el enlace a su Sitio Web.

IBM

Web: Visitar

Esta empresa agrupa todas sus APIs de Machine Learning e Inteligencia Artificial bajo la marca Watson, cuenta con el servicio Watson AIOps que ayuda a los desarrolladores a resolver y detectar incidentes en cargas de trabajo criticas. También tiene el asistente Watson, que es una interfaz de chat impulsada por Inteligencia Artificial que responde a los clientes.

Si bien los servicios de IBM tienden a inclinarse hacia las empresas, también ofrecen generosos niveles gratuitos para equipos y desarrolladores que buscan probar sus servicios. Si quieres saber más, puedes visitar el enlace a su Sitio Web.

Microsoft

Web: Visitar

Agrupa sus APIs de Machine Learning bajo el titulo de Servicios Cognitivos, brinda servicios de detección, clasificación y reconocimiento de objetos. Al igual que otros proovedores, Microsoft también brinda el servicio de traducciones y procesamiento de lenguaje natural, asimismo cuenta con servicios de voz, también brinda una API de decisión que brinda recomendaciones de productos similares a la web de Amazon.

Sus APIs de Machine Learning se encuentran en su plataforma Microsoft Azure y los precios al igual que otros proovedores se basan en el uso de recursos de la plataforma. Si quieres saber más, puedes visitar el enlace a su Sitio Web.

Algunas Startups

Con el paso del tiempo están apareciendo más empresas que ofrecen servicios basados en Machine Learning e Inteligencia Artificial, podemos mencionar a Imagga que ofrece el servicio de reconocimiento de imágenes, también está TextRazor que cuenta con una API de Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN), otra más seria Kairos que ofrece varios servicios centrados en reconocimiento facial.

Las APIs de estas Startups ofrecen  servicios específicos, y con el tiempo se van haciendo más solidas. Si quieres saber más, puedes visitar el enlace a su Sitio Web.

Conclusión

En este Post te he compartido las empresas más importantes que ofrecen servicios de Machine Learning (Aprendizaje Automático), cada una cuenta con su propia documentación y como siempre menciono, para poder dominarlas, es mejor ponerlas en práctica usándolas en tus proyectos.

Nota(s)

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil