7 servicios para escuchar música online.

3 minuto(s)

La música es parte de nuestra vida, y a menudo nos resulta imposible cumplir con nuestras rutinas y otras actividades si no contamos con ella en nuestros oídos. Para escucharla nos valemos, a parte de nuestros dispositivos, de soportes como discos, memorias externas, usb ¿pero qué pasa cuando no podemos comprar música o descargarla? Muy simple, hay servicios que nos sacan del problema al permitirnos escuchar música en línea sin tener que pagar por ella o emplear tiempo en descargarla.

1- Spotify:

Es el servicio del momento en lo que respecta a disfrutar de la música en línea. Está disponible tanto para escritorio como para teléfonos móviles completamente gratis, además cuenta con más de 24 millones de usuarios. También existe una modalidad bajo pago con algunas ventajas, siendo la principal la supresión de los creativos pero molestos espacios publicitarios. Otro valor diferencial al momento de pagar es la posibilidad de escuchar nuestros temas favoritos aunque no dispongamos de conexión.

Foto: lopezdoriga.com
Foto: lopezdoriga.com

2- Deezer:

Es otra plataforma referente mundial en el rubro. Desde el 2006 fue el rey hasta que Spotify se propagó por el resto del mundo algunos años atrás. Al igual que el servicio mencionado, este dispone de una modalidad gratuita y otra de pago. Esta cuenta premium, a parte de suprimir la odiada publicidad, permite la descarga de las canciones.

Descargar-Deezer-la-mejor-aplicación-de-música-para-Android-1

3- Google Play Music:

Como el nombre lo indica, este es un servicio creado por el gigante imperio que domina Internet. De la misma forma que toda plataforma del rubro, te permite recorrer los diferentes géneros, autores, movimientos musicales, etc. Su servicio de pago se diferencia del gratuito en lo mismo: la libertad de escuchar música sin publicidad.

Foto: www.droid-life.com
Foto: www.droid-life.com

4- Muziic:

Si eres de los que no tiene problemas con escuchar música al azar a ver si algo te agrada, esta opción puede ser para ti. Muziic te ofrece una lista de géneros y categorías que, luego de que hayas hecho tu elección, te compilará un grupo de emisoras radiales que estén reproduciendo algún tema del género especificado.

Sin título-1

5- Soundcloud:

Si sientes atracción por el mundo de la música independiente, amateur o de bajo presupuesto (lo-fi music), aquí podrás conocer a muchos músicos iniciados que suben sus proyectos. No solo eso, también puedes crearte una cuenta y subir tus propias pistas de sonido en caso que también tengas el interés de producir algo.

Foto: wrightstuffmusic.com
Foto: wrightstuffmusic.com

6- Rdio:

Su funcionamiento es bastante parecido a Spotify y a Deezer, dispone de más de 25 millones de canciones en su catálogo y también dispone de una versión de pago a parte de la gratuita. Incluye un sistema de recomendación musical, listas de reproducciones y álbumes personalizados.

Foto: https://blog.rdio.com/
Foto: blog.rdio.com

7- Vevo:

Vevo te permite escuchar música, pero su orientación también te invita a ocupar tus ojos ya que lo que hace es exhibir vídeos musicales. Está dedicado para las personas que gustan de los videoclips y conciertos en vivo. Además, su nivel de éxito entre el público ha dado la confianza necesaria a miles de artistas para que estrenen sus clips aquí.

Sin título-1

Escuchar música nunca había sido tan cómodo como en estos tiempos. De entre todas las opciones que hay, sin duda, la mejor por ahora es Spotify, pero no descartemos que en un futuro cercano nuestros oídos reclamen algún otro servicio. Lo que sí tenemos seguro es que no estamos dispuestos a apartar la música de nuestro día a día.