7 móviles con batería de larga duración que ya están en el Mercado

4 minuto(s)

Una preocupación muy frecuente entre los usuarios es la corta duración de la batería de su móvil, lo que a veces llega a generarle problemas con sus colegas. Resulta que a menudo la intensa vida laboral o la simple distracción le impiden a uno estar atento del nivel de la batería, y cuando menos se espera, esta se ha agotado imposibilitando toda comunicación con los compañeros de trabajo, estudio, amigos, familia, pareja, etc. A todos ellos les traemos una lista con siete teléfonos móviles que poseen baterías de duración superior a la media, que incluso pueden llegar a días si se dosifica el uso.

1- Huawei Ascend Mate 7

Este móvil con una batería de gran tamaño fue el ejemplar que impulsó a Huawei a su edad de oro en el mercado internacional. Precisamente fue la batería uno de los factores que lo convirtió en un producto de peso, ya que puede durar hasta dos días completos si se le da un uso normal. Y si se toman en cuenta los modos de ahorro, la duración  será aun mayor.

Batería 4.100 mAh. Foto: rootearandroid.com
Batería 4.100 mAh. Foto: rootearandroid.com

2- Xiaomi MI4C:

Fue uno de los mejores lanzamiento del 2015 por razones como su resistencia al agua y golpes, pantalla de 5 pulgadas en Full HD, procesador Snapdragon 808 y otros atributos que si bien no son sorprendentes por sí mismos, permiten un rendimiento que llega a los dos días sin mayor problema. Gran mérito si tenemos en cuenta que en el 2015 los fabricantes se mostraron indiferentes al tema de la batería.

Batería 3080 mAh. Foto: www.majordroid.com
Batería 3080 mAh. Foto: www.majordroid.com

3- LG G2:

Tiene ya más de dos años desde que llegó a las tiendas. Sin embargo, sigue siendo popular entre los usuarios y especialmente valorado por la capacidad de su poderosa batería. La resolución Full HD, su pantalla de 5,2 pulgadas y el procesador Snapdragon 800 deberían consumir su energía en al menos un día, pero la optimización del equipo es tan buena que el rendimiento llega a dos días útiles.

Batería 3.000 mAh. Foto: www.youtube.com
Batería 3.000 mAh. Foto: www.youtube.com

4- Samsung Galaxy Note 4:

Pertenece a una época cercana pero pasada en donde las baterías eran extraíbles. Su duración puede alcanzar los dos días completos gracias a la tecnología LucidLogix que se encarga de controlar la intensidad del brillo de su pantalla, lo que significa una hazaña si tenemos en cuenta que posee 5,7 pulgadas. Asimismo, es capaz de ser cargada a un 50% en apenas media hora.

Batería 3100 mAh. Foto: www.cnet.com
Batería 3100 mAh. Foto: www.cnet.com

5- Elephone P4000:

La pantalla mide 5 pulgadas, el procesador es MediaTekMT6735 y es alimentado por una batería que puede durar tranquilamente más de dos días de uso regular. Y por si esto fuera poco, el costo es irresistiblemente accesible: $130.

 Foto: rootearandroid.com
Batería 4600. Foto: rootearandroid.com

6- Elephone P800:

Si tenemos presente las 5,5 pulgadas de la pantalla, no es difícil entender por qué se llama Elephone con más patente que el lanzamiento anterior. Su procesador MediaTek MT6753 le otorga una capacidad de optimización que puede superar los dos días de duración de la batería.

Batería 4.200mAh. Foto: www.ireal.it
Batería 4.200mAh. Foto: www.ireal.it

7- Sony Xperia Z3:

Con su pantalla de 5,2 pulgadas, este Sony Xperia sigue siendo uno de los teléfonos con mejor batería del mercado que sin problema alguno se extiende hasta los dos días, aun si el uso es frecuente. En lo que a rendimiento se refiere, es quizá el mejor producto que ofreció Sony con respecto a celulares.

Batería 3100 mAh. Foto: www.sonymobile.com
Batería 3100 mAh. Foto: www.sonymobile.com

Esperamos que los lanzamientos venideros retomen la preocupación por el desempeño de la batería. Es cierto que a los usuarios les interesa un dispositivo con más funciones, más versátil y con cada vez mayores cualidades que nos sorprendan y nos faciliten la vida, pero aun más necesario es una batería con una duración suficiente para no quedarse incomunicado o  tener que tomarse la molestia de correr hacia un teléfono público.