Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

6 Plataformas para escribir código en Línea

A veces necesitamos escribir código por una urgencia o una determinada necesidad, no cae mal tener a la mano un editor de código en linea que nos ayude a seguir trabajando en nuestro proyecto, en este artículo te queremos compartir un listado de Plataformas para que puedas trabajar con código en linea y sin tener que instalar alguna herramienta en tu ordenador, vamos al articulo.

imagen: vectorstock.com

Codeanywhere

URL: Visitar

Este editor nos permite escribir código en muchos lenguajes de programación, ademas nos permite conectarnos a los repositorios Github y Bitbucket para tener control de versiones de nuestro proyecto, tambien nos permite conectarnos remotamente a nuestro servidor vía FTP, SFTP y trabajar con Dropbox, Google Drive y otros servicios de almacenamiento en la nube, puedes visitar su página para enterarte de más detalles.

imagen: codeanywhere.com

Compile Online

URL: Visitar

Este es uno de nuestros favoritos, nos permite trabajar con mas de 50 lenguajes de programación, nunca nos debe de faltar esta herramientas a la mano para darle solución rápida a esas lineas de codigo que tengamos pendiente, su editor nos ofrece un entorno para escribir código con una vista previa del código que hemos escrito, puedes visitar su página para enterarte de más detalles.

imagen: compileonline.com

Jdoodle

URL: Visitar

Similar al anterior IDE online mencionado pero con soporte a menos lenguajes, Jdoogle nos permite trabajar con una gran y significativa cantidad de Lenguajes de Programación Conocidos y populares en el medio, así mismo nos permite seleccionar la versión del lenguaje de programación con el que estamos trabajando, puedes guardar, compartir o insertar en tu sitio web, el código que escribiste, puedes visitar su página para enterarte de más detalles.

imagen: jdoodle.com

Ideone

URL: Visitar

Esta plataforma que tiene una aspecto mas sencillo pero muy potente, nos permite escribir código en mas de 60 Lenguajes de Programación, tiene un Feed de los últimos códigos escritos por otros usuarios, tambien cuenta con ejemplos de códigos escritos en distintos lenguajes para que te guíes, puedes visitar su página para enterarte de más detalles.

imagen: ideone.com

Codetasty

URL: Visitar

Tiene un aspecto similar al mencionado primero en esta lista Codeanywhere, con un fondo negro similar a los conocidos editores, Sublime Text, Atom, etc. tiene una versión gratuita y de pago. Cuenta con una guia o documentacion para que aprendas a usar este IDE Online, además soporta más de 40 Lenguajes de Programación entre ellos Python, Swift, React JS, Angular JS, Ruby, Javascript, Node JS, PHP y muchos más, puedes visitar su página para enterarte de más detalles.

imagen: codetasty.com

Remote Interview

URL: Visitar

Quizás uno de los mas avanzados hasta el momento, nos permite trabajar mediante video llamada Programador to Programador, soporta mas de 20 lenguajes de programación, la posibilidad de hablar mientras explicas el código a tu compañero lo hace una herramienta muy potente y productiva, además te permite agregar más invitados a que miren tu código, tiene soporte para Snippets, auto completado de código y otras más características, quizás llegue a ser el editor en linea del futuro, puedes visitar su página para enterarte de más detalles.

imagen: remoteinterview.io

Nota

Los editores mencionados, pueden dejar de existir o continuar, eso no depende de nosotros si no de las empresas que los crearon y le dan soporte, si ves que uno de los editores ya no existe, te pedimos encarecidamente escribir un comentario para que la comunidad de desarrolladores este enterada.

 

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil