6 Helpers de gran Utilidad en Laravel 7

3 minuto(s)

Laravel unos de los Frameworks más populares que permiten desarrollar aplicaciones del lado Back con el Lenguaje de Programación PHP, cuenta con muchos Helpers que nos brindan una manera conveniente de trabajar con strings, arrays, rutas, etc. Es casi imposible conocerlos o memorizarlos todos y quiero compartirte en este Post algunos Helpers que te serán muy útiles en Laravel.

Antes de continuar con este Post, te invito a escuchar el Podcast: “5 Consejos para ser un Programador más Productivo”:  

Spotify:

Sound Cloud:

Bien ahora continuemos con el Post: 6 Helpers de gran Utilidad en Laravel 7.

Para conocer mejor los Helpers, voy a colocar el nombre del Helper, su URL a la documentación de Laravel, una descripción y un ejemplo en código.

Arr::divide()

URL: Ver

Este helper te permite dividir un Array en 2 Arrays, es decir el primer Array contiene las keys (Claves) y el segundo Array contiene los valores, veamos un ejemplos a continuación.

blank()

URL: Ver

Este helper comprueba si un valor esta en blanco, un valor en blanco significa null,  es decir un string que solo contiene espacios en blanco, un array o un string vacío. Veamos un ejemplo a continuación.


Lo contrario de este Helper es la función filled().

Str::slug()

URL: Ver

Este helper te ayuda a generar una URL amigable a partir de un String determinado, por ejemplo:


Por defecto los espacios entre las palabras son reemplazados por guiones en medio (-), pero puedes configurar si deseas que sea otro carácter, pasando un segundo argumento en el Helper, por ejemplo le diré que use el carácter (+)


Si quieres aprender más sobre el uso de este Helper, puedes leer el artículo Como crear URLs Amigables con Base de Datos MySQL en Laravel 5.6 en donde hacemos uso de este Helper más a fondo.

Arr::has()

URL: Ver

Este helper nos ayuda a verificar si uno o varios elementos existen en un Array, utilizando la notación de punto. Por ejemplo para verificar si hay varios elementos, simplemente pasa un Array en lugar de un String al método Arr::has()

Str::uuid

URL: Ver

Este helper te ayuda a genera un Universally Unique IDentifier que traducido al español significa Identificador Único Universal y es un String generado automáticamente, esto te pude ser util para muchas tareas como generar un nombre aleatorio a los archivos que se suben al servidor, entre otras tareas, veamos un ejemplo a continuación:

optional()

URL: Ver

Este helper nos permite acceder a propiedades o métodos de llamada en un objeto que pasa como argumento, cualquier argumento es aceptado por esta función.

Si el objeto que se pasó a este helper es nulo(null), las propiedades y los métodos devolverán null en lugar de causar un error.


En el código anterior, si el nombre del postre se establece, se imprimirá el nombre completo del postre. Si por alguna razón no hay un nombre de postre, no dará error y no se imprimirá nada.

Conclusión

Estos son 6 helpers de Laravel que deseaba compartir con ustedes, si tienes alguno otro en mente que desees compartirlo, puedes hacerlo en los comentarios de este Post.

Nota(s)

  • Los helpers mostrados en este Post, puede ser modificados, quedar obsoletos o continuar vigentes, esto no depende de mí, si no de los Desarrolladores que dan soporte a Laravel.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.