6 Aplicaciones para Chefs y Cocineros

3 minuto(s)

En estos momentos hay apps para todos los gustos y necesidades, ya nadie puede decir que está fuera, menos quienes siguen segmentos de interés mayoritario. Un ejemplo de ello es la gastronomía, disciplina que interesa tanto a paladares sencillos como a los más exquisitos. Por eso presentamos 6 aplicaciones para cocineros y chefs.

 

1- Paprika Recipe Manager:

Resulta útil tanto para cocineros novatos como para profesionales. Tiene un diseño simple, muy ordenado, de calidad y sobre todo pulcro.
Básicamente ofrece una extensa base de datos con todo tipo de recetas, desde las más simples hasta las más complejas. Ideal si quieres preparar cosas nuevas o si eres de los que se olvidan fácilmente las cosas.

recipes

2- Escoffier’s Cook Companion:

Los que se toman la cocina muy en serio saben que la preparación de la comida puede llegar a ser casi una ciencia, es decir, que requiere medidas 100% exactas para satisfacer un paladar exquisito. Esta app se encarga de convertir unidades, con el fin de que tus ingredientes estén racionados con la exactitud más minuciosa. Además, también cuenta con un temporizador, ya que el tiempo de cocción también necesita ser exacto para un sabor preciso.  Asimismo, incluye un glosario gastronómico y una base de datos con miles de sugerencias.

app6

3- Allthecooks:

Es como una pequeña red social dedicada a los interesados en compartir sus creaciones gastronómicas, ya sea que se trate de aficionados o gente curtida de experiencia.

unnamed

4- Kitch Me:

Una curiosa herramienta digital que está bastante segmentada, pues es para quienes no solo aman la cocina, sino también para adeptos a las nuevas tecnologías o “geeks”. Si tienes una Google Glass, con esta app puedes enviar recetas directamente a estos revolucionarios lentes y cocinar de una manera, seguramente, mucho más cómoda.

Foto: www.banquete.com.co
Foto: www.banquete.com.co

5- Thyme:

Si eres un cocinero versátil que necesita controlar hasta cuatro fogones al mismo tiempo, esta app sin duda ha sido creada para facilitarte la vida. Con ella puedes estar al tanto de cuatro hornillas diferentes sin temor de que se te pase el tiempo de cocción. Así tu trabajo en la cocina será menos estresante.

thyme-app-collage

6- Dulces Tentaciones:

Aplicación exclusiva para la preparación de postres, esos que caen bien en cualquier momento, ya sea para el deleite privado o para darle una sorpresa a los amigos durante una reunión en casa.

Foto: itunes.apple.com

Las 6 apps expuestas son tanto para aficionados como para profesionales y se pueden obtener de forma gratuita. Si quieres descargar alguna no olvides dar click sobre el nombre deseado, así irás a la tienda virtual respectiva para poder instalar la herramienta en tu móvil.