Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

5 tipos de anuncios publicitarios para tus campañas en Facebook

Facebook cuenta con un abanico de formatos de anuncios que muchos aun no exploramos; si bien es cierto, esto es una gran ventaja para los anunciantes en facebook, sin embargo a veces puede generar ciertas de dudas al momento de elegir cuál es el mejor formato de anuncios según los objetivos que se planteamos, por ello aquí te dejamos 5 formatos de anuncios publicitarios que puedes usar en tus campañas de facebook ads

Anuncios con formularios ( Clientes potenciales )

Los anuncios de este tipo realizan la recolección de datos del usuarios, como por ejemplo: email, nombres, teléfonos, lugar trabajo, etc.  Este tipo de anuncios emula de alguna manera el proceso de generaciones de leads ( base de datos) para posteriormente darle un uso adecuado según tus objetivos, por ejemplo: llamarlos para concretar la asistencia a un evento, usarlo en campañas de emailing, usarlo para una campaña de retargeting, etc.

Fuente: juanmerodio.com

Anuncios carrusel ( Dinámicos)

Este tipo de anuncio es usado por las grandes marcas que les interesar mostrar parte de sus catálogos de productos en un solo anuncio. Esta tiene la característica de deslizarse de derecha a izquierda y te permite ver a detalle la descripción de cada producto tuyo, para luego terminar aterrizando en una página de destino donde podrás realizar alguna acción dentro de ella.

fuente: clasesdeperiodismo.com

Anuncios con Presentación

Este tipo de anuncio consiste en la creación de videos basado en secuencia de imágenes o de un video existente. Es ideal, si no tienes mucho presupuesto ya que esta herramienta te permite crear fácilmente material audiovisual , de una manera sencilla y  nativa, donde además puedes agregarle efectos de transición, sonidos,textos para contar una historia y más.

La ventaja de este tipo de formatos es que no pesan casi nada y tampoco requieren de una conexión con alta velocidad para que tu audiencia pueda visualizarlos.

Fuente: clasesdeperiodismo.com

Anuncios con Link

Cómo su nombre lo dice, este anuncio permite cambiar la imagen simple del anuncio por una clickeable que te lleve a un determinado sitio web para realizar una acción el ella. Usualmente estos anuncios van de la mano co una landing page que se enfoca en la conversión ( llenado de formularios, agregado al carrito de compras, descargar un ebook, etc)

Anuncios Canvas

Este quizá es una de las mayores sorpresas que dio Facebook en los últimos 2 años. Se trata de un anuncio bastante dinámico que emula una página web dentro del mismo Facebook e inspiran a las personas a comprar mediante una experiencia más envolvente, narrándote una historia e interiorizando más sus productos. Nota:la usan empresas como Coca Cola.

Aquí abajo te dejo unos videos de cómo lucen los anuncios Canvas y cómo sacarle provecho según tu creatividad.

 

Salir de la versión móvil