Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

5 Tendencias que se darán en el Desarrollo Móvil para el 2021

Existen miles de aplicaciones móviles en las populares tiendas de aplicaciones móviles como la Playa Store y la App Store, el universo ha crecido mucho, podemos encontrar aplicaciones de todo tipo, desde las aplicaciones de mensajería, filtros en fotos, bots, hasta videojuegos que si bien no se llaman aplicaciones si no juegos, pero están creadas con tecnologías orientadas a los dispositivos móviles, te gustaría saber que pasara con el desarrollo de aplicaciones móviles en este año 2021, en este Post te cuento 5 tendencias que acontecerán, vamos con ello.

Antes de continuar con este Post, te invito a escuchar el Podcast: “Si No Tienes Experiencia Para Un Puesto De Trabajo, Créala !”:

Spotify SoundCloud Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Tendencias que se darán en el Desarrollo Móvil para el 2021. 

Ya que somos una comunidad de Desarrollo de Software (Web, Apps, móviles, etc.), vamos a mencionar temas técnicas en una parte de este Post y otra parte de  temas no tan técnicos y de conocimiento general sobre las tendencias en el Desarrollo de Aplicaciones Móviles para el 2021.

Mayor uso de Kotlin en Android

Desde que hace unos años hasta la fecha de este Post hubo temas de licencia por el Lenguaje de Programación Java entre Google y Oracle, Kotlin fue el Lenguaje que fue introduciéndose al mundo del desarrollo de las aplicaciones móviles Android, Google decidió que Kotlin pase a ser el Lenguaje casi oficial para su plataforma Android, ya hay varias aplicaciones que viene usando Kotlin en los procesos de su aplicación.

En el año 2021, Kotlin va tener un mayor uso, muchas empresas y desarrolladores lo consideraran como el Lenguaje predeterminado para crear sus aplicaciones Android.

Crecimiento de Aplicaciones con IA y ML

En el año 2020 la Inteligencia Artificial(IA) y Machine Learning(ML) llamaron la atención de muchas empresas y desarrolladores quienes comenzaron a implementar estas tecnologías en sus aplicaciones móviles, la Pandemia Covid 19 no detuvo la investigación y crecimiento de estas tecnologías.

Muchas empresas están considerando crear nuevas aplicaciones con estas tecnologías o implementarlas en sus aplicaciones ya existentes y en el año 2021 veremos muchas de ellas salir a la luz.

Nuevas Luces de Realidad Aumentada

Existen aplicaciones que hace uso de Realidad Aumentada como los conocidos filtros de la aplicación Snapchat o el juego Pokemon Go, esta tecnología no es nueva pero esta en constante evolución y cada año mejora, los usuarios gustan de interactuar con objetos virtuales desde sus dispositivos móviles.

Las empresas y desarrolladores ven a la realidad aumentada como una  alternativa para crear nueva y diferentes funcionalidades que no son las clásicas funcionalidades y en este 2021 veremos nuevas luces y aplicaciones que hará uso de este tecnología.

Nuevas Aplicaciones con Mobile Wallets

Varas aplicaciones con Carteras Móviles se hicieron mas notorias en el año 2020, sobre todo las aplicaciones bancarias que cuenta con una opción para realizar pagos desde el dispositivo móvil, hay aplicaciones que están implementando poco a poco funciones de sistema de pagos desde el dispositivo móvil como Facebook Messenger, aún esta en pruebas, pero poco a poco puede llegar a todos los países o talvez no, esto el futuro lo dirá.

En el año 2021 vamos a ver nuevas aplicaciones o aplicaciones que ya existen en el mercado con la funcionalidad para realizar pagos directamente desde ella misma.

Luces de aplicaciones con Tecnologia 5G

5G es hasta la fecha de este Post una nueva generación de redes de celular o móviles que permite navegar por internet a una velocidad superior a la 4G y 3G, las descarga de datos grandes no es un problema para la tecnología 5G, por ende se van a crear aplicaciones que saquen provecho a este tecnología.

En el año 2021 vamos a ver las primeras aplicaciones basadas en 5G como videos y transmisiones a 4K, asimismo veremos aplicaciones que manejen objetos pesados de realidad aumentada  3D y realidad virtual, entre otras.

Conclusión

En cada año vemos nuevas tendencias en el desarrollo de aplicaciones móviles, incluso en en este 2021 veremos pre-tendencias para el 2022, solo el futuro nos dirá lo que pasará y las nuevas tecnologías que aparecerán.

Nota (s)

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil