5 Tendencias que se darán en el Desarrollo FrontEnd para el 2022

5 minuto(s)

Las interfaces son talvés la parte más importante de las aplicaciones, es el producto final el cual será visto por todos los usuarios y depende que tan buena sea para poder retener a los usuarios que navegan o usan el proyecto y lograr un determinado objetivo. Para el año 2022 hay ciertas tendencias que acontecerán y en este Post te contaré 5 de ellas, las cuales te pueden servir mucho conocerlas, vamos con ello.

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “Que Hacer Cuando Estamos En Casa”:

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Tendencias que se darán en el Desarrollo FrontEnd para el 2022.

Para conocer mejor estas tendencias, colocaré el nombre de la tendencia, una descripción y una imagen referencial.

React JS se posicionará Firmemente

En los ultimos años hubo una gran batalla por elegir un framework o herramienta que nos permita desarrollar aplicaciones del lado Front, por ejemplo recordemos cuando se hablaba mucho de Vue JS, que era una tecnología muy sencilla y la verdad si que lo sigue siendo, aunque en su versión 3 hicieron cambios que probablemente no les haya gustado a un importante grupo de desarrolladores.

La mayoría de desarrolladores Front, suelen apegarse a una tecnología que les facilite las cosas y React JS no ha sufrido tantos cambios como lo hizo Vue 3 o Angular. Con esto no estoy afirmando que no podamos desarrollar geniales aplicaciones con Angular, Vue y otras tecnologías más. React JS se va posicionar mucho en este 2022 y mantendrá un gran liderazgo en el rubro.

Algunas Luces del Diseño Web para Dispositivos de Doble Pantalla y Plegables

Existen algunos dispositivos plegables de doble pantalla que ya tienen sus años en el mercado, pero no ha sido algo que llame tanto la atención a la industria del desarrollo Front, la cual se enfocó en sacar el máximo provecho al dicho que dice Mobile First (Los móviles primero). La industria del desarrollo Front está en constante cambio y en el año 2022 saldrán los primeros destellos de ciertas prácticas para hacer los diseños compatibles a los dispositivos de Doble Pantalla y Plegables.

Estuve investigando y ya hay empresas que estan trabajando en esta filosofia de desarrollo, como Microsoft que ha propuesto algunas técnicas y consejos con CSS para poder dar soporte a este tipo de dispositivos.

Nuevas Mejoras de TypeScript

El Lenguaje de Programación TypeScript el cual esta basado en JavaScript, se hizo popular cuando tecnologías como Angular, React JS, Vue JS y similares, lo implementaron en sus procesos de desarrollo, que permiten hacer imports más dinámicos, trabajar con componentes y reutilizarlos, etc.

TypeScript cambio la manera de crear aplicaciones con JavaScript y si bien actualmente o al menos hasta la fecha de este Post, tiene buenas características, en el año 2022 sacará nuevas características y mejoras que serán de beneficio para los Desarrolladpres Frontend.

Nuevos Patrones de Diseño en el Modo Oscuro (Dark Mode)

En el año 2021, el modo oscuro fue implementado en muchas aplicaciones y fue al parecer el año en que más se comenzo hacer más popular en el mundo del desarrollo Front, en Nube Colectiva también utilizamos el modo oscuro, porque sabemos que es una manera de navegar más aliviante para los ojos y evitar el cansancio de ellos.

Debido al crecimiento del modo oscuro, en el año 2022 aparecerá nuevas formas de sacarle provecho a este modo, se creará nuevos patroñes de diseños que mejorarám la experiencia de los usuarios, haciendo que una aplicación sea más atractiva y agradable.

Nuevas Propiedades, Reglas, Etc. de CSS

Cada año CSS lanza nuevas opciones que a los desarrolladores Front son de mucho beneficio, por ejemplo aparecio la regla @supports, la función conic-gradient(), las propiedades aspect-ratio, content-visibility. Asimismo el Subgrid, la función color() y muchas otras más

En el año 2022 se espera que CSS lance nuevas propiedades, funciones, reglas y otros elemetos que harán el desarrollo Front sea más práctico, asimismo se espera mejoras en las propiedades, funciones, reglas, etc. de CSS que ya existen.

Hay otras tendencias que no han sido mencionadas en este Post, estemos atentos e investigos cuales más hay, para no quedarnos desactualizados en el área Front, puedes compartir en los comentarios algunas otras tendencias que conozcas.

Conclusión

En este Post he compartido 5 tendencias que acontecerán en el año 2022, espero que te sean útiles y no olvides estar atentas a ellas, ya que pueden aparecer aún más cambios en ellas y conocerlos nos mantendrán actualizados en el desarrollo Front.

Nota (s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.