Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

5 Tendencias que se darán en el Desarrollo FrontEnd para el 2021

Las tecnologías Frontend están constantemente evolucionando, hacen al desarrollador más productivo, resuelven diferentes necesidades que hacen que sean acogidas por los desarrolladores, en el año 2021 habrán tecnologías nuevas y algunas que ya existían pero han evolucionado, las cuales darán mucho que hablar, en este Post te quiero compartir algunas de estas tecnologías, vamos con ello.

Antes de continuar con este Post, te invito a escuchar el Podcast: “Las Buenas Prácticas Un Hábito Importante en la Programación”:

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts:

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Tendencias que se darán en el Desarrollo FrontEnd para el 2021. 

Post Similar:

5 Tendencias que se darán en el Desarrollo BackEnd para el 2021

Hay algunas tecnologías que fueron tendencia en el año 2020, pero se mantienen y extienden en el año 2021, por las nuevas características y soluciones que estas brindan.

Luces de ECMAScript 2020 en JavaScript

Web: Visitar

ECMAScript es un conjunto de especificaciones para poder crear un lenguaje de script de propósito general que es publicada por la organización ECMA International, en el año 2021 aparecerán nuevas características de ECMAScript 2020 que se podrán usar en JavaScript y darán que hablar.

El Lenguaje de Programación JavaScript es muy utilizado por los desarrolladores Frontend y deben estar atentos a estas nuevas características.

Aumento en la difusión de Web Workers

Web: Visitar

Los Trabajadores Web o Web Workers te permiten ejecutar código en segundo plano sin afectar la vista Front, esta tecnología ya existía en años anteriores, pero su difusión se ha mantenido se podría decir oculta o solo se difundía de ves en cuando.

En el año 2021 esta tecnología tendrá una mayor difusión en las comunidades de Desarrollo.

Mayor Uso de Tailwind CSS

Web: Visitar

Este Framework si bien ya tiene sus años de creado, pero en el año 2020 comenzó a hacerse popular entre la comunidad de desarrolladores web, en este año 2021 vamos a ver un aumento en el uso de esta herramienta, habrá más difusión y saldrá a la luz muchas características que estaban ocultas.

Nuevas luces de JAMStack

Web: Visitar

El término JAMStack significa JavaScript, APIs y Markup pre compilado, es un stack conformado por las tecnologías mencionadas que permiten realizar una arquitectura que permite que las páginas web sean más rápidas, seguras y escalables, al poder implementar APIs te abren un mundo de posibilidades.

En el año 2021 se hablará un poco más que en años anteriores, hay plataformas que usan la arquitectura JAMStack como Netlify, Hugo, Gatsby, etc.

Saldrán a la luz nuevas Características de Diseño con CSS

Los desarrolladores están constantemente en la búsqueda de nuevas herramientas que les permitan resolver los requerimientos y problemas de sus proyectos, en cuanto a CSS se comenzará a hacer mas uso de las características como los Container Queries, Subgrid y Aspect Ratio.

Si bien estas características ya existían, pero en este 2021, todas estas serán más usadas de la mano con Flexbox y Responsive Design.

Conclusión

Probablemente aparezcan nuevas tendencias que no han sido mencionadas en este Post, hay que estar atentos a todo lo nuevo que nos pueda traer este año 2021.

Nota (s)

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil