5 Tendencias Que se Darán en el Desarrollo BackEnd para el 2022

4 minuto(s)

El año 2021 se va terminando, fue un año muy extraño, por las complejidades y situaciones que trajo la pandemia del coronavirus, pero la industria de la tecnología es una de las que se sigue moviendo y sigue habiendo cambios constantemente, en este Post te compartiré algunas de las tendencias que se darán en el año 2022 en cuanto al desarrollo BackEnd o del lado del cliente, vamos con ello.

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “Si No Tienes Experiencia Para Un Puesto De Trabajo, Créala !”:

Spotify SoundCloud Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Tendencias Que se Darán en el Desarrollo BackEnd para el 2022. 

En el desarrollo Back-end se esta viendo cambios importantes en la forma en que se usan y administran los servidores. En los próximos años tendremos muchas más opciones en bases de datos y almacenamiento en la nube, pero veamos las tendencias que sucederán en 2022 a continuación.

Incremento En el Uso de Python

Ya en el año 2021, exactamente en el mes de octubre, vimos como el Lenguaje de Programación Python paso a ocupar el primer lugar de la tabla con el Ranking de los Lenguajes de Programación más populares en el mundo, su uso comenzo a crecer en muchas áreas como el desarrollo web, ciencia de datos, etc.

En el año 2022 este Lenguaje de Programación aumentará en uso y popularidad, más desarrolladores optarán por usarlo en sus proyectos y la comunidad y organizaciones que mueven a Python están cada ves creando nuevas librerías que permiten que este lenguaje sea usado hasta incluso en el desarrollo móvil y otros entornos.

Mayor Difusión de la Tecnología de Contenedores

Ejecutar un servidor, no tiene porqué significar ejecutarlo en hardware físico. Además, ya ni siquiera tiene que ejecutarse en hardware virtual. Hoy en día, la mayoría de las veces, significa ejecutar en contenedores dentro de arquitecturas de microservicios disribuidos.

Tecnologías como Kubernetes, Docker y Fargate, generalmente proporcionadas como servicios administrados por proveedores de nube, han ido creciendo en popularidad y adopción, convirtiendose en la nueva norma. En el año 2022 la difusión de esta tecnología aumentará.

Entornos Backend Predispuestos Para Trabajar con Blockchain

Existen Lenguajes de Programación como JavaScript y Solidity que nos permiten trabajar con la tecnología Blockchain, asimismo con el paso del tiempo se vienen creando nuevas herramientas que permitan y faciliten la implementación de esta tecnología.

En el año 2022 aparecerán nuevas librerías para Lenguajes de Programación Backend, servidores, bases de datos y entornos en la nube que permitirán el despliegue e implementación de la tecnología Blockchain.

Mejoras en la Tecnología GitHub Copilot para Lenguajes de Programación Backend

La tecnología GitHub Copilot llamo la atención de muchos desarrolladores en el año 2021, estuvo en sus primeras versiones, mostró ciertas cosas positivas y también no muy positivas.

En el año 2022 GitHub Copilot, tendrá mejoras en cuanto al soporte para trabajar con Lenguajes de Programación de lado del Servidor o Backend, como Java, PHP, Python, etc.

Aumento Gradual en el uso de Go

El Lenguaje de Programación Go, tiene sus años en el mundo del desarrollo, algunos usuarios desarrolladores ya lo estan usando en sus proyectos, pero este lenguaje aún no esta siendo el preferido de la mayoría de desarrolladores, a pesar que algunos ya conocen sus geniales características.

En el año 2022 habrá un aumento en el uso de este Lenguaje de Programación, no digo que sea un gran aumento, pero si algo gradual y varios desarrolladores optarán por usarlo en sus proyectos oficiales o de pruebas.

Conclusión

Mediante este Post, hemos aprendido 5 tendencias que se darán en el desarrollo BackEnd para el año 2022, recuerda que pueden aparecer o existir nuevas tendencias que no han sido mencionadas en este Post, debemos estar atentos y ver que novedades nos depara este nuevo año. 

Nota (s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.