Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

5 Tendencias que se darán en el Desarrollo BackEnd para el 2021

Cada año aparecen nuevas características y herramientas que ofrecen soluciones a problemas y necesidades que antes no habían, por otro lado muchas tecnologías se mantienen en popularidad y evolucionan año tras año, en el año 2021 no será la excepción y hay tecnologías o herramientas Backend que serán tendencias en el mundo del Desarrollo, veamos a continuación 5 de estas tendencias para el 2021.

Antes de continuar con este Post, te invito a escuchar el Podcast: “Porque El Lenguaje De Programación Python Es Tan Popular”:

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts:

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Tendencias que se darán en el Desarrollo BackEnd para el 2021. 

Post Similar:

5 Tendencias que se darán en el Desarrollo FrontEnd para el 2021

Hay que recordar que el año 2020 estuvo marcado por la pandemia del Covid 19 y muchos usuarios perdieron sus empleos, ante esto decidieron aprender programación, algunos se quedaron para vivir de la programación y otros abandonaron porque no les gustaba o por otro motivo particular.

Los nuevos programadores aumentan la demanda de aprendizaje de diferentes tecnologías como las que se usan en el Desarrollo Backend y que no nos extrañe que las tecnologías que pensábamos se estaban quedando atrás, vuelvan a dar que hablar.

Mayor uso de Lenguajes Backend + AMP (Accelerated Mobile Pages)

Las tecnología AMP permite cargar las páginas de manera más rápida en dispositivos móviles, esta tecnología fue creada Google, nosotros en Nube Colectiva la usamos, por ejemplo si abres un artículo del blog desde tu dispositivo móvil, este se verá mediante AMP, desde la aparición de esta tecnología los desarrolladores han buscado diferentes maneras de mantener la estructura de una web Desktop en la versión AMP.

La versión AMP minimiza el contenido, elimina ciertos elementos que hacen pesada una web en dispositivos móviles, por ende los desarrolladores no solo usarán JavaScript, si no también harán un mayor uso de tecnologías Backend como Python, PHP, Node JS, etc. para cargar contenidos para los usuarios cuando visitan la versión AMP de un sitio web.

Nuevas Luces de PHP 8

Web: Visitar

En el año 2020 la versión 8 de PHP nos trajo nuevas características como una nueva forma de usar metadatos estructurados, definición e inicialización rápida de una propiedad, tipos de unión, nuevas expresiones match, forma inteligente de comparar strings y números, etc. El equipo que da soporte a PHP esta trabajando en nuevas características que veremos en el año 2021.

En este 2021 veremos nuevas características de la versión 8 de PHP que darán que hablar.

Novedades de Python de Parte de Microsoft

En el año 2020 la empresa Microsoft incorporó a sus filas a Guido Van Rossum, creador del Lenguaje de Programación Python, Guido ha menciona que hará de Python un mejor Lenguaje para todos y no solo para Microsoft. Actualmente Guido es presidente de la Python Software Foundation quienes son los encargados de supervisar Python.

En este año 2021 veremos novedades del Lenguaje de Programación Python de parte la empresa Microsoft, estemos atentos.

Aumento en la difusión de API REST

El estilo de arquitectura API REST es empleado por la mayoría de aplicaciones conocidas como WhatsApp, Facebook Messenger, Uber, Instagram, etc. y si bien este estilo de arquitectura ya tiene sus años en el mundo del desarrollo, en este 2021 la difusión de API REST tendrá un aumento mayor en comparación con el año 2020.

Debido a la pandemia del Covid 19, muchos usuarios que perdieron sus empleos, se volcaron a crear negocios en internet y buscarán una manera de consumir los datos de manera más ágil y esto lo harán mediante API REST, esto producirá una mayor difusión de esta tecnología, asimismo hay usuarios que compartirán detalles de API REST de manera menos técnica y fácil para aprender, sobre todo los usuarios que no vienen de la rama de Desarrollo, tendrán una forma de explicar sobre API REST más simple.

Nuevas luces de la tecnología WebAssembly

La tecnología WebAssembly permite ejecutar aplicaciones de escritorio creadas con lenguajes de programación como C#, C, C++, Rust, Kotlin, etc. en el navegador. Si bien con JavaScript se pueden crear las funcionalidades de estos Lenguajes de Software de escritorio, pero corren muy lento y no como correrían en una aplicación Desktop o Escritorio.

Esta tecnología ya tiene sus años en el mundo del Desarrollo, pero poco a poco esta madurando, hasta la fecha de este Post la tecnología WebAssembly esta siendo mantenido por la World Wide Web Consortium, así que esto va en serio y debemos estar atentos a esta tecnología que dará novedades en el año 2021.

Conclusión

En este Post te he compartido 5 tendencias que se darán en el año 2021, pueden aparecer nuevas tendencias que no han sido mencionadas en este Post, debemos estar atentos y ver que novedades nos depara este nuevo año. 

Nota (s)

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil