Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

5 Reviews de Visual Studio Code

En Abril de 2015 Microsoft lanzo este editor de Código para crear aplicaciones web, moviles y desktop entre otros. En el mes de Noviembre de 2015, Visual Studio Code fue lanzado bajo la licencia MIT y su código fuente publicado en GitHub.

También adicionaron el soporte para extensiones.

Nota: Yo estoy usando la versión 0.10.6 de Visual Studio Code.

Visual Studio Code esta basado en Atom y los lenguajes que soporta Visual Studio Code (VSC) son:

Si te animas a probar VSC lo puedes descargar desde su Página web: code.visualstudio.com, cuenta con versiones para los Sistemas Operativos Linux, iOS y Windows.

Características Interesantes:

1.- Integración inteligente con Git

VSC(Visual Studio Code) detecta un cambio en el proyecto e inmediatamente lanza una notificación con el numero de archivos modificados o recién creados.

Así mismo nos permite hace hacer Pull, Push, etc. y mantener al día nuestro repositorio con los últimos cambios realizados.

2.- Auto Guardado

Al igual que Adobe Illustrator, Photoshop, etc. VSC(Visual Studio Code) incorpora la opción de guardar nuestros avances mientras estamos programando.

Esta opción nos puede salvar la vida si somos muy despistados y olvidamos guardar los cambios en nuestro proyecto.

3.- User Snippets

Esta opción que lanzo a la Fama a Sublime Text tambien es incorporada en VSC y como sabemos nos ayuda mucho a tener un trabajo mas dinámico a la hora de escribir codigo.

Con Snippets podemos crear una corta instrucción pero muy potente el cual nos pueda escribir entre 10 o mas lineas de codigo así de rápido.

4.- Comparador de Archivos

Una función muy útil para encontrar rápidamente las diferencias entre un archivo y otro.

Con esto podemos diferenciar los cambios que hemos realizado y tomar decisiones mas optimas.

5.- Instalación de Extensiones desde Visual Studio Marketplace

Presionando CTRL + SHIFT + P o dirigiéndonos al menú View > Command Palette podemos desplegar una paleta de comandos con muchas opciones entre ellas la de instalar extensiones para perfeccionar nuestro trabajo:

Estas extensiones son alojadas en la Visual Studio Marketplace: marketplace.visualstudio.com que cuenta con una gran cantidad de extensiones gratuitas y de pago:

Estas características se ven interesante, y nos ayudan mucho a desplegar un trabajo muy bueno con nuestros proyectos. Esperemos que vengas nuevas mejoras en las próximas versiones, yo uso Sublime Text y VSC que me esta gustando mucho.

Espero les guste mucho este review, gracias por su atención y que tengan un Feliz y Prospero Año Nuevo 2016 !

Muchas Gracias.

Salir de la versión móvil