5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Septiembre 2020

4 minuto(s)

En GitHub hay mucho movimiento este mes, esto se debe al evento Hacktoberfest 2020 en donde miles de programadores contribuyen a un proyecto o repositorio, hay novedades interesantes en las tendencias de este mes de Septiembre como el CLI de GitHub o el SDK de Java, entre otros repositorios que fueron tendencia, bueno vamos con este Post.

Antes de continuar con este Post, te invito a escuchar el Podcast: “Con Que Lenguaje De Programación Comenzar Para El Desarrollo Web”:

Spotify: Sound Cloud:

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Septiembre 2020.

Son varios los repositorios que son tendencia, hemos seleccionado los primeros 5 que aparecen en la lista mensual de Trending Repositories de GitHub.

Como en otros Posts, para conocer mejor sobre estos repositorios que son tendencias en GitHub, colocaré el nombre del repositorio, el Link del repositorio, la tecnología o lenguaje (s) de programación que prima en el repositorio, una descripción y una imagen de referencia.

GitHub CLI

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Go

Este proyecto pertenece a la plataforma GitHub y es una interface de línea de comandos que esta escrita en su totalidad con el Lenguaje de Programación Go y permite a los desarrolladores ejecutar diferentes comandos para gestionar repositorios que se encuentran alojados en su propia plataforma GitHub, entre otros comandos y tareas.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar el Link a su repositorio. 

HarmonyOS

Link: Visitar

Este proyecto es un sistema operativo basado en microkernel, desarrollado independientemente por la empresas Huawei, fue lanzado de manera oficial el 9 de Agosto en la conferencia de Desarrolladores de Huawei, es compatible con dispositivos de pantallas grandes, PCs, automóviles, dispositivos móviles, etc.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar el Link a su repositorio. 

Diagrams

Link: Visitar

Este proyecto permite dibujar la arquitectura de un sistema en la nube, haciendo uso del Lenguaje de Programación Python, también te permite describir o visualizar la arquitectura del sistema existente, cuenta con soporte para servicios en la nube como AWS, Azure, GCP, Kubernetes, Alibaba Cloud, Oracle Cloud, etc.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar el Link a su repositorio. 

Sogou C++ Workflow

Link: Visitar

Este proyecto es un framework que permite crear sistemas backend para el buscador chino Sogou, el lenguaje soportado es el el Lenguaje de Programación C++, incluye todos los servicios de búsqueda de Sogou, métodos de entrada en la nube, anuncios en línea, etc. y maneja grandes cantidades de solicitudes a diario.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar el Link a su repositorio. 

Open JDK

Link: Visitar

Este proyecto perteneciente a la empresa Oracle, pero mantenido en su mayoría por la comunidad de desarrolladores Java y un poco por parte de Oracle, es un java Development Kit o Kit de desarrollo en Java nos permite crear aplicaciones con el Lenguaje de Programación Java de manera particular o comercial

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar el Link a su repositorio. 

Y bueno hasta aquí llegamos con con los 5 repositorios que fueron tendencias en GitHub en el mes de Septiembre de 2020, nos vemos a fines del siguiente mes con nuevos repositorios.

Nota(s)

  • Los enlaces o repositorios pueden dejar de existir o continuar en el futuro, esto no depende de nosotros si no de los Dueños de los repositorios o la plataforma GitHub, que suelen eliminar los repositorios, por algún motivo.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.