Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Marzo 2021

Los repositorios de GitHub en ocasiones se mueven según la tendencia actual, en el mes de enero por ejemplo hubo una tendencia acerca de dejar de usar WhatsApp y pasarse a la app Signal que es una app que protege los datos de los usuarios, incluso Elon Musk lo mencionó públicamente, en el mes de Febrero se comenzó a hablar sobre Club House, una aplicación o red social de mensajería por audio que hasta las fecha sigue siendo tendencia, veamos entonces que nos trae este mes de marzo en GitHub, vamos con ello.

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “No Encuentro Empleo Por Mi Edad ¿ Que Puedo Hacer ?”:

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Marzo 2021. 

Como en otros Posts, para conocer mejor sobre estos repositorios que son tendencias en GitHub, colocaré el nombre del repositorio, el Link del repositorio, la tecnología o lenguaje (s) de programación que prima en el repositorio, una descripción y una imagen de referencia. 

Sherlock

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python

Este repositorio almacena una herramienta que permite a los usuarios buscar cuentas de redes sociales por nombre de usuario  rápidamente desde la consola de comandos, su instalación, configuración y uso es muy sencillo. Los desarrolladores originales permiten que otros desarrolladores contribuyan al proyecto. 

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Ryujinx

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): C#

El mundo de los videojuegos esta en constante cambio, nuevas tecnologías aparecen y Ryujinx es una de ellas, este es un emulador de Nintendo Switch escrito en el Lenguaje de Programación C#, hasta la fecha de este Post aún es un proyecto experimental, pero en un futuro puede madurar y pasar a ser una versión estable. En su documentación mencionan que A partir de febrero de 2021, Ryujinx se ha probado en más de 3200 títulos: ~ 2500 menús anteriores al inicio y en el juego, y aproximadamente 1700 de ellos se consideran jugables, así que parece que es un proyecto que va en serio.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

DogeHouse

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): TypeScript

Este repositorio también fue tendencia el mes anterior, es decir en el mes de Febrero, esto se debe a la popularidad de la aplicación ClubHouse, aplicación que permite comunicarse por mensajes de audio, la comunidad de Desarrolladores mantiene DogeHouse como una alternativa Open Source para que los usuarios monten su propia aplicación de mensajería por audio.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Docker-OSX

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Shell, Python

Este repositorio almacena una herramienta que nos permite ejecutar el sistema operativo Mac en Docker a manera de contenedor, para poder utilizarlo se debe realizar algunas configuraciones que explican en su documentación.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Awesome Compose

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Docker

Este es el repositorio oficial de la popular plataforma Docker, en este repositorio se almacenan ejemplos para comenzar a integrar diferentes servicios mediante un archivo Compose y administrar una implementación con Docker Compose. Los ejemplos están pensados para usarse en entornos de desarrollo local.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Bien hasta aquí llegamos con con los 5 repositorios que fueron tendencias en GitHub en el mes de Marzo de 2021, nos vemos a fines del siguiente mes con nuevos repositorios. 

Nota(s)

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil