5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Junio 2021

4 minuto(s)

Durante estos meses ha habido un llamativo crecimiento del Lenguaje de Programación Python, los expertos pronostican que puede pasar a ser el Lenguaje de Programación más popular del mundo desplazando a C y Java de su reynado. La plataforma GitHub no es la excepción, ya que hay muchos repositorios que han sido tendencia en el mes de Junio de 2021 y en este Post te cuento cuales fueron, vamos con ello.

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “Como Mantenerte Motivado Para Seguir Programando”:

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Junio 2021. 

Como en otros Posts, para conocer mejor sobre estos repositorios que son tendencias en GitHub, colocaré el nombre del repositorio, el Link del repositorio, la tecnología o lenguaje (s) de programación que prima en el repositorio, una descripción y una imagen de referencia. 

Zhao

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python. 

Este repositorio fue creado en el año 2016 y en el se expone a las personas poderosas de una dinastía llamada “Familia Zhao” y es como un contenedor de datos recopilados de los últimos años para exponer a las familias poderosas, según mencionan en la documentación del repositorio. Los datos cuentan con mas de 700 archivos de datos (correspondientes a más de 700 personas y más de 130 familias), adicionalmente hay más de 200 fotografías y poco a poco los usuarios que dan soporte a este repositorio, están subiendo más contenido.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.

Devops Exercises

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python. 

En este repositorio podemos encontrar preguntas y ejercicios sobre varios temas técnicos, relacionados en algunas ocasiones con DevOps y SRE. Hasta la fecha de este Post, este repositorio cuenta con 1575 preguntas, puedes utilizarlas para prepararte para una entrevista, pero la mayoría de preguntas y ejercicios no representan una entrevista real. También puedes agregar preguntas y ejercicios a este repo, enviando solicitud de extracción (Pull Request) y siguiendo las pautas correspondientes que mencionan en su documentación.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.

Jina

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python. 

Este repositorio almacena el core de Jina, el cual es un Framework de búsqueda neuronal nativo en la nube para diferentes tipo de datos. Jina permite crear búsquedas como servicio impulsadas por Deep Learning (Aprendizaje Profundo) en solo minutos. Permite la indexación y consulta a gran escala de diferentes tipos de datos no estructurados como video, imagen, texto, música, código fuente, PDFs, etc.

HarmonyOS

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): C. 

En este repositorio podemos encontrar una serie de recursos geniales para el sistema operativo Harmony OS, este sistema operativo fue creado por Huawei y fue lanzado en agosto de 2019. Este sistema operativo aplica la tecnología de microkernel a Trusted Execution Environment (TEE) y reforma la seguridad y confianza a través de métodos nativos.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.

WTV (IPTV)

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python. 

Este repositorio almacena una conjunto de recursos y herramientas que te permiten ver TV en vivo en computadoras y teléfonos móviles. Puedes encontrar varias fuentes en vivo y sitios web de TV en vivo. También puedes encontrar scripts de detección de lotes m3u, recomendaciones de software de fuente en vivo para PC, entre otros recursos.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.

Hasta aquí llegamos con con los 5 repositorios que fueron tendencia en GitHub en el mes de Junio de 2021, nos vemos a fines del siguiente mes con nuevos repositorios. 

Nota(s)

  • Los enlaces o repositorios pueden dejar de existir o continuar en el futuro, esto no depende de nosotros si no de los Dueños de los repositorios o la plataforma GitHub, que suelen eliminar los repositorios, por algún motivo.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.