5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Julio 2020

4 minuto(s)

Ha pasado mucho tiempo, desde que GitHub fue lanzado y los proyectos que se han alojado en la popular plataforma de código siguen aumentando, se han creado grandes proyectos, comunidades y equipos geniales que avanzan hacia un fin común, en el mes de Julio de 2020 hay 5 nuevos proyectos que han sido tendencia y en este Post te los comparto.

Antes de continuar con este Post, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Dominio del trabajo con Varios Lenguajes de Programación”:

Spotify SoundCloud

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Julio 2020.

En realidad son varios los repositorios que son tendencia, hemos seleccionado los primeros 5 que aparecen en la lista mensual de Trending Repositories de GitHub.

Para conocer mejor sobre estos repositorios que son tendencias en GitHub, colocaré el nombre del repositorio, el Link del repositorio, la tecnología o lenguaje (s) de programación que prima en el repositorio, una descripción y una imagen de referencia.

Tsunami

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Java

Este repositorio pertenece a Google, es una escáner de seguridad de red de uso general que cuenta con un sistema que permite la instalación de plugins para detectar vulnerabilidades de alta gravedad con una gran precisión, los plugins se encuentran en este enlace. Este repositorio cuenta con cerca de 6 mil Starts, quizás su popularidad se debe al aumento de casos de hackeo en las organizaciones como Twitter.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar el Link a su repositorio. 

GTP-3

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Inteligencia Artificial

Este repositorio pertenece a la organización Open AI que hacen investigaciones sobre Inteligencia Artificial, Redes Neuronales, Machine Learning, etc. GTP-3 recibe capacitación o aprende (Machine Learning) datos arbitrarios de Internet (Web) y usa esto datos para ofrecer información según sea la consulta que el usuario realice, asimismo cuenta con otras funcionalidades.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar el Link a su repositorio.  

Backstage

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): TypeScript, JavaScript

Este repositorio pertenece a la popular aplicación de música Spotify, Backstage es una plataforma abierta que permite construir portales para desarrolladores similares a los que usa Spotify internamente en su organización, puedes montar un catálogo de servicios potente, crear la parte visual UX de la infraestructura tecnológica, gestionar tus endpoints (API REST), etc.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar el Link a su repositorio.  

DeepLearning 500 questions

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Deep Learning, Machine Learning, Inteligencia Artificial 

Este repositorio almacena un libro con varios capítulos en donde se enseña Aprendizaje Profundo (Deep Learning) el cual es parte de Machine Learning y la Inteligencia Artificial, en el también encontrarás temas de álgebra lineal, visión por computadora y varios temas referente a Deep Learning, según la descripción del repositorio el libro esta dividido en 18 capítulos, esta sujeto a derechos de autor.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar el Link a su repositorio. 

PaddleOCR

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): C++, Python

Paddle OCR permite crear herramientas de OCR (Optical character recognition) que traducido al español significa Reconocimiento óptico de caracteres a los desarrolladores que buscan entrenar mejor sus modelos y ponerlos en práctica. Funciona en los sistemas operativos Linux, Windows, MacOS, entre otros y usa algoritmos de reconocimiento como Rosetta, CRNN, START-Net, RARE, entre otros.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar el Link a su repositorio. 

Bueno hasta aquí con los 5 repositorios que fueron tendencias en GitHub en el mes de Julio de 2020, nos vemos a fines del siguiente mes con nuevos repositorios.

Nota(s)

  • Los enlaces o repositorios pueden dejar de existir o continuar en el futuro, esto no depende de nosotros si no de los Dueños de los repositorios o la plataforma GitHub, que suelen eliminar los repositorios, por algún motivo.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos