5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Febrero 2021

4 minuto(s)

En GitHub se mueven a diario miles de repositorios, algunos pertenecen a empresas de renombre como Google, Facebook, Microsoft, etc. Pero también están los repositorios de proyectos de comunidades y hasta de usuarios independientes, pasan muchas cosas y en este mes de Febrero no hubo excepción, veamos que paso en la plataforma GitHub en este Post.

Antes de continuar con este Post, te invito a escuchar el Podcast: “Donde buscar ayuda sobre Programación”:

Spotify SoundCloud Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Febrero 2021. 

Similar a otros Posts, para conocer mejor sobre estos repositorios que son tendencias en GitHub, colocaré el nombre del repositorio, el Link del repositorio, la tecnología o lenguaje (s) de programación que prima en el repositorio, una descripción y una imagen de referencia. 

DogeHouse

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): TypeScript, JavaScript. 

Esta herramienta es Open Source y permite montar un servidor de Chat y Voz para tu comunidad, se dice que es una alternativa a Clubhouse, pero con menos complicaciones para poder comunicarse con otros usuarios, en su documentación puedes encontrar la manera de desplegar este proyecto en tu servidor.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.  

Avatarify

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python

Este repositorio almacena a esta herramienta que permite usar Avatares a los usuarios de aplicaciones de comunicación y mensajería como Zoom, Skype y otras aplicaciones más. Por ejemplo en Zoom puedes poner el avatar de una pintura de la monalisa haciendo movimientos y gestos faciales en ves de tu rostro.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Cosmopolitan

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): C

Esta herramienta hace que el Lenguaje de Programación C pueda construir aplicaciones que se ejecuten en cualquier entornos como lo hace el Lenguaje de Programación Java que permite ejecutar sus aplicaciones en Linux, Windows, Max, FreeBSD, OpenBSD, NetBSD, BIOS con el mejor rendimiento posible.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

DeepFaceLab

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python

Hoy por hoy podemos ver muchos videos de personalidades que parecen ser reales, pero existen herramientas que pueden crear rostros o caras fakes como lo hace DeepFaceLab, es hasta la fecha de este Post una de las mejores herramientas para crear rostros de mentira que simulan a una personalidad importante.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Basic Computer Games

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): VBA, JavaScript, Python, Java, etc

Este repositorio almacena una versión actualizada del libro Basic Computer Games, perteneciente a la comunidad de programación Coding Horror. Hasta la fecha de este Post, este libro cuenta con mas de 90 ejemplos de código de juegos construidos en diferentes Lenguajes de Programación.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Bueno hasta aquí llegamos con con los 5 repositorios que fueron tendencias en GitHub en el mes de Febrero de 2021, nos vemos a fines del siguiente mes con nuevos repositorios. 

Nota(s)

  • Los enlaces o repositorios pueden dejar de existir o continuar en el futuro, esto no depende de nosotros si no de los Dueños de los repositorios o la plataforma GitHub, que suelen eliminar los repositorios, por algún motivo.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.