Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Enero 2021

Hola nuevamente, estamos a finales de Enero de 2021 y te traemos un nuevo Post el cual sería el primero de este año 2021 con los 5 repositorios que son tendencia en la popular comunidad de código fuente GitHub, este mes ha sido marcado por una aplicación de mensajería que fue recomendada por el propio Elon Musk ante los cambios de privacidad de WhatsApp, veamos los repositorios que fueron tendencia en GitHub, en este mes de Enero de 2021 a continuación.

Antes de continuar con este Post, te invito a escuchar el Podcast: “Como Mantenerte Motivado Para Seguir Programando”:

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Enero 2021. 

Igual que en otros Posts, para conocer mejor sobre estos repositorios que son tendencias en GitHub, colocaré el nombre del repositorio, el Link del repositorio, la tecnología o lenguaje (s) de programación que prima en el repositorio, una descripción y una imagen de referencia. 

Apache Superset

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python, JavaScript. 

Este proyecto permite la exploración y visualización de datos, cuenta con paneles interactivos en donde se pueden visualizar datos, tiene soporte para la mayoría de base de datos que estén basadas en SQL. También cuenta con una API y una arquitectura nativa en la nube desarrollada desde cero, la cual puede ser escalable.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Signal-iOS

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Swift, Objective-C.  

Este repositorio pertenece a la aplicación de mensajería Signal para el sistema operativo iOS, la aplicación Signal permite comunicarse entre usuarios de manera sencilla y privada (Similar a WhatsApp, Telegram, etc.). Hasta la fecha de este Post la aplicación Signal es una de las más seguras y privadas del medio, en el futuro no sabemos que puede pasar.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Signal-Desktop

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): JavaScript, TypeScript. 

En este repositorio se encuentra la aplicación de mensajería Signal para Desktop o Escritorio con soporte para los sistemas operativos Windows, MacOS y Linux. La aplicación Signal permite comunicarse entre usuarios de manera sencilla y privada (Similar a WhatsApp, Telegram, etc.). Hasta la fecha de este Post la aplicación Signal es una de las más seguras y privadas del medio, en el futuro no sabemos que puede pasar.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Signal-Server

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Java. 

En este repositorio se aloja el servidor Signal, este servidor es compatible con las aplicaciones Signal Private Messenger para Android, iOS y Desktop. Este repositorio cuenta con una distribución de software criptográfico. Hasta la fecha de este Post la aplicación Signal es una de las más seguras y privadas del medio, en el futuro no sabemos que puede pasar.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Signal-Android

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Java

En este repositorio se almacena la aplicación de mensajería Signal para el sistema operativo Android, la aplicación Signal permite comunicarse entre usuarios de manera sencilla y privada (Similar a WhatsApp, Telegram, etc.). Hasta la fecha de este Post la aplicación Signal es una de las más seguras y privadas del medio, en el futuro no sabemos que puede pasar.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Entonces hasta aquí llegamos con con los 5 repositorios que fueron tendencias en GitHub en el mes de Enero de 2021, nos vemos a fines del siguiente mes con nuevos repositorios. 

Nota(s)

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos. 

Salir de la versión móvil