Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Agosto 2021

GitHub nos puede sorprender en ocasiones, en la popular plataforma podemos encontrar herramientas que no pensábamos que existían y que puede ser gratificante si estas herramientas logran solucionar un problema que nos tenía preocupados. Esto es lo bueno de la Nube que es colectiva y otros desarrolladores suben soluciones que nos ayudan a crecer y hay que estar agradecidos con ello. En el mes de Agosto hubo un Lenguaje que tuvo más tendencia, al menos dentro de este ranking de 5 repositorios, veamos a continuación que sucedió en la popular plataforma GitHub.

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “Porque Debes Acostumbrarte A Resolver Los Problemas De Código Por Tu Cuenta”:

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts:

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Agosto 2021. 

Al igual que en otros Posts, para conocer mejor sobre estos repositorios que son tendencias en GitHub, colocaré el nombre del repositorio, el Link del repositorio, la tecnología o lenguaje (s) de programación que prima en el repositorio, una descripción y una imagen de referencia. 

Google ZX

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): JavaScript, NodeJS. 

Esta es una herramienta que se encuentra alojada en el repositorio oficial de Google, en su documentación mencionan que es una herramienta que te permite escribir mejores scripts. Los desarrolladores suelen usar un Lenguaje de Programación más conveniente como JavaScript, pero la NodeJS requiere configuraciones adicionales antes de usarse. Este paquete brinda wrappers útiles para procesos hijos, escapa argumentos y proporciona valores predeterminados sensibles.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.

Papers We Love

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Shell. 

Este repositorio pertenece a PWL (Papers We Love), la cual es una comunidad desarrollada alrededor de leer, discutir y aprender más sobre artículos académicos de ciencias de la computación. Este repositorio sirve como directorio de algunos de los mejores artículos que la comunidad puede encontrar, reuniendo documentos esparcidos por la web. Debido a las licencias , no siempre pueden alojar los documentos en sí (cuando lo hacen, veras un📜 emoji junto a su título en el directorio README) pero pueden proporcionar enlaces a sus ubicaciones.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.

Textual

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python. 

Este repositorio aloja al Framework Textual, el cual es una interface de usuario de Texto para el Lenguaje de Programación Python, inspirado en el desarrollo web moderno. Actualmente es un proyecto que esta en desarrollo, pero se puede utilizar a pesar de la inestabilidad de la API entra cada actualización que lancen. Actualmente Textual solo esta disponible para MacOS y Linux, el soporte para Windows esta en desarrollo.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.

NvChad

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Lua. 

Este repositorio aloja un IDE que nos permite editar código, tiene una interface moderna, coloreado de sintaxis en el código, permite instalar plugins o complementos, tiene un árbol para acceder a los archivos y directorios de manera rápida. Asimismo cuenta con un buscador, selector, clasificador, vista previa de archivos difusos y muchas otras características que las puedes descubrir si lo usas en tus proyectos.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.

YT-DLP

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python. 

Este repositorio aloja a yt-dlp, el cual es una bifurcación de youtube-dl basada en el ahora inactivo youtube-dlc. El enfoque principal de este proyecto es agregar nuevas características y parches mientras también se mantiene actualizado con el proyecto original. En si esta herramienta mejora la descarga de videos de YouTube, también permite hacer otras tareas y le agrega las características mencionadas y otras más que puedes leer en su documentación el GitHub, .

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.

Bien hasta aquí llegamos con con los 5 repositorios que fueron tendencia en GitHub en el mes de Agosto de 2021, nos vemos a fines del siguiente mes con nuevos repositorios. 

Nota(s)

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil