Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

5 Principios Fundamentales del UX Design

Vamos a mencionar los siguientes puntos importantes que debemos considerar para mejorar la experiencia del usuario cuando tengas en mente hacer un diseño o rediseñar tu proyecto para lograr el objetivo que tengas en mente, existen más puntos a considerar pero los que mencionaremos a continuación le darán un gran impulso a tu proyecto.

Los datos son la Prioridad

Imagina por un momento que un(a) usuario(a) ingresa a tu proyecto que es una plataforma de información sobre de frutas, verduras, comestibles naturales, etc. y empieza a buscar información sobre las propiedades de la Palta o Ahuacate, el encuentra bonitas fotos, que propiedades tiene, cuantas veces comer al día, pero no le informas sobre cuantas calorías tiene y debe consumir para hacer su dieta. Al no encontrar este dato y quizás otros que estaba buscando el o la usuaria decidirá por abandonar tu Post, por eso es importante hacer un estudio de la información que están buscando los usuarios y no decepcionarlos, fidelizar y mantenerlos como usuario activos de tu plataforma es lo mejor.

imagen: dreamstime.com

Crea una buena Experiencia

Quieres que tus usuarios regresen siempre, ofréceles lo mejor de ti, es decir trabaja duro para que ellos estén contentos con tu productos, servicio o plataforma. Por ejemplo si usan el buscador de Google para buscar información sobre acordes de guitarra para una canción y en los resultados le parecen 10 páginas sobre ello, van a ir revisando página por página para ir discriminando alternativas hasta que se quedan con una página, esa página lleno las expectativas del usuario, le brindó los datos exactos, una interface amigable para tocar los acordes, para imprimir los acordes, un video explicativo de como tocar ciertos acordes y otros complementos que lo llenan al usuario, con esto has creado una buena experiencia en el usuario y el ha decidió recomendarte y promete volver a ingresar a tu web a partir de ahora, genial no ? tomate en serio este punto y tendrás buenos resultados.

imagen: dreamstime.com

Optimiza la Ley de Fitts

Evita que el usuario tenga que esforzarse mucho o le tome mucho tiempo para realizar una determinada acción en tu plataforma, tenemos ejemplo de aplicaciones con gran éxito por evitar esta ley, tales aplicaciones son practicas, dinámicas y usables. Podemos mencionar a WhatsApp, Facebook Messenger y Uber, fueron haciendo pruebas y mejorar en sus aplicaciones para darle la mejor experiencia al usuario evitando el esfuerzo y exigencia para que los usuarios alcance su objetivo en sus respectivas plataformas, por ejemplo al hacer un pedido de taxi en solo segundos mediante Uber.

imagen: websiteprovider.xyz

Mantener una Jerarquía Visual

La Jerarquía Visual, el orden de los elementos, el organizado etiquetado de cada objeto en tu proyecto le dará una estructura visual sólida y usable, por ejemplo si hablamos básicamente de los encabezados de texto debemos de mantener el orden cuando decidamos meter encabezado por encabezado, se debería empezar con H1 luego siguen H2, H3, H4, H5 y h6 además de mejorar el SEO en tu plataforma se verá que cada encabezado es mas chico que los anteriores, logrando así darle importancia al H1 y luego al H2 y así respectivamente, por otro lado el logo, menú, container de contenidos, footer tiene un orden fundamental para toda plataforma, debes organizarlas de la mejor manera posible.

imagen: kisspng.com

Evitar que el Usuario Final piense mucho

Este punto es muy importante si tu plataforma vende un producto o servicio, imagina que el usuario encuentra en tu plataforma los guantes para bicicleta que estaba buscando, mira los detalles medidas y no cuando le hace click en el botón comprar, le pides que se registre primero, pero son varios campos que debe llenar en el formulario de registro. Una solución podría ser que se registre con sus cuentas sociales como Facebook, Twitter, Google, etc. con ello lograrías que se registre al instante y luego le aparesca un formulario para llenar los datos de su tarjeta y listo compra cerrada.

imagen: kisspng.com

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil