Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

5 Principales Frameworks para Node JS

Desde su lanzamiento en 2009 Node JS se ha popularizado año tras año, como una herramienta para crear Aplicaciones Web Escalables del lado del Servidor y se ha generado un crecimiento exponencial en su uso, con el paso del tiempo la comunidad de Desarrolladores ha demandado herramientas alternas que faciliten el trabajo con Node JS como los paquetes NPM y los Frameworks, de estos últimos hablaré en este Post, te compartiré 5 Frameworks para trabajar con Node JS.

Antes de continuar y para que estés familiarizado con este Post, te recomiendo leer los siguientes artículos:

Si ya conoces sobre los temas que tratan los artículos anteriores, puedes continuar, no hay problema.

Bien echemos un vistazo a esta lista de 5 principales Frameworks para trabajar con Node JS.

Hapi JS

Web: Visitar

Este Framework es muy potente y robusto, cuenta con un sistema de complementos bien Desarrollado y varias características clave, como la validación de Entrada, almacenamiento en caché, manejo de errores, etc. Hapi JS permite crear aplicaciones y APIs REST con Node JS y solo necesitas enfocarte en trabajar la lógica de la aplicación en vez de gastar tiempo en construir infraestructura.

Una característica especial que tiene Hapi JS, es la capacidad de crear un servidor en una IP específica, asimismo cuenta con una gran comunidad de Desarrolladores y un repositorio GitHub en donde se sube actualizaciones importante constantemente.

Si deseas saber más de este Framework, puedes visitar su página Web.

Express JS

Web: Visitar

Este Framework fue creado por TJ Holowaychuk, uno de los integrantes del equipo central que Desarrollo Node JS. Express JS es respaldado por una gran comunidad de Desarrolladores, entre las ventajas que tiene este Framework, es la continua actualización de sus características principales. Express JS es un Framework minimalista y te permite crear aplicaciones Web y APIs.

Su API robusta permite a los usuarios configurar rutas para enviar y recibir solicitudes entre la vista Front y la Base de Datos actuando como un servidor HTTP, asimismo es compatible con muchos paquetes NPM y otros motores de plantillas como Pug, Moustache, EJS, entre otros.

Si deseas saber más de este Framework, puedes visitar su página Web.

Sail JS

Web: Visitar

Este Framework MVC se ha hecho popular entre los Desarrolladores y ha ganado relevancia al ser usado para crear aplicaciones como Chat, Paneles y Juegos Multijugador, asimismo permite al Desarrollador crear una API basada en datos. Sail JS realiza mapeo relacionado de objetos y soluciones DB. Este Framework utiliza el Framework Express JS para manejar solicitudes HTTP basadas en Node JS.

La compatibilidad que tiene Sails JS con herramientas como Grunt, LESS, SASS, Stylus, CoffeeScript, Jade, Dust, entre otras, lo convierten en un candidato ideal para crear aplicaciones Web.

Si deseas saber más de este Framework, puedes visitar su página Web.

Meteor JS

Web: Visitar

Este Framework no podía faltar en esta lista, esta entre uno de los más utilizados para crear aplicaciones con Node JS, tanto para Web y móvil. Esta respaldado por una gran comunidad de usuarios y Desarrolladores. Meteor JS cuenta con su propia documentación, tutoriales y paquetes personalizados.

Tiene compatibilidad con otras herramientas como React JS, Vue JS, Angular, Mongo DB, GraphQL, Paquetes NPM, Apache Cordova, etc. Si deseas saber más de este Framework, puedes visitar su página Web.

Koa

Web: Visitar

Este Framework fue creado por el mismo equipo que Desarrollo el Framework Express JS y a menudo se le conoce como el Framework para Node JS de la próxima generación. Koa utiliza las últimas características y métodos de ECMA Script que aún no han llegado a los navegadores Web.

Permite trabajar sin devoluciones de llamada mientras nos proporciona un aumento inmenso en el manejo de errores, asimismo no incluye un paquete de Middleware en su núcleo, lo cual permite que la escritura en el servidor con Koa sea más rápida y agradable.

También viene con muchas opciones de personalización que permiten a los Desarrolladores agregar las características que solo necesitan. Si deseas saber más de este Framework, puedes visitar su página Web.

Conclusión

Los Frameworks para Node JS nos brinda un entorno de trabajo en tiempo real, escritura de código simple y limpia, transmitir datos sin interrupciones, usar el mismo patrón de código durante todo el desarrollo del proyecto y es muy fácil de usar.

El trabajo de Proyectos con Frameworks para Node JS es muy utilizado en la actualidad, te permite evitar realizar tareas que te tomarían tiempo, permitiéndote enfocarte solo en la lógica de la aplicación.

Nota(s)

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenido.

Salir de la versión móvil