5 Malos Hábitos Que Debes Evitar Como Desarrollador

5 minuto(s)

Escucha Este Post en Versión Audio:

Los desarrolladores no necesariamente necesitan seguir un conjunto rígido de reglas. Por lo tanto, no hay nada de malo en desarrollar tu propio estilo de vida. Sin embargo, caer preso de malos hábitos es algo por lo que todos hemos pasado. Incluso los mejores desarrolladores pueden confiar en atajos, métodos y actitudes que pueden hacer que su trabajo sea más conveniente a corto plazo, pero que puede causarles problemas a ellos mismo, a sus colegas y a sus clientes más adelante. En este Post te compartiré 5 Malos Hábitos Que Debes Evitar Como Desarrollador, vamos con ello.
Antes de continuar con este Post, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “Herramientas Online Para el Trabajo en Equipo” y “Qué Es NoCode Development” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Malos Hábitos Que Debes Evitar Como Desarrollador. 

A lo largo de este Post, analizaré los 5 peores hábitos que los desarrolladores deben abandonar de inmediato. Conocer estos hábitos te ayudará a evitarlos en el futuro y garantizará que tengas una gran mejora como desarrollador. Tanto los desarrolladores de software exitosos como los ineficaces pueden ser propensos a estos desafortunados hábitos.

No Centrarte En Tu Salud

Es común que los programadores trabajen hasta altas horas de la noche. Por lo general, esto se debe a que la mayoría de los programadores trabajan hasta altas horas de la noche para poder depurar y compilar sin sobrecargar los servidores, y no realizan sus tareas durante el día. Por lo tanto, los programadores suelen ser más productivos a altas horas de la noche.

Sin embargo, trabajar tarde en la noche a pesar de que sabes que tienes que ir a tu trabajo por la mañana acumula problemas de salud. Puede que ahora no lo sientas, pero debes prestar atención a tu bienestar si pasas demasiado tiempo en el trabajo o programando por diversión.

La falta de sueño puede provocar problemas mentales y fisiológicos, lo que lleva a ciclos de agotamiento, depresión, enfermedad, etc. que se refuerzan a sí mismos. Puedes resolver este problema durmiendo lo suficiente con regularidad, refrescándote y aprendiendo a ser productivo y concentrado durante todo el día.

Hacer Las Cosas A Tu Manera

Todos tenemos nuestro estilo de codificación. Sin embargo, a pesar de la facilidad de hacer las cosas a tu manera, es posible que otros no se adapten a tu estilo de código y, si no es común, alguien que te sigue puede tener dificultades para usar tu trabajo.

La persona que lo haga no será tan productiva ni feliz de escribir código a largo plazo, mientras que tú seguirás estando motivado y ansioso por actuar.

Código Duplicado

Es una percepción común entre los programadores que si el software funciona correctamente, no hay necesidad de corregir el código duplicado. Lo único que estás haciendo es agregar volumen innecesario a tu software. No hay duda de que la mayoría de los desarrolladores argumentarían que ejecutar algunos bloques de código solo tomaría unos pocos milisegundos, un punto con el que estamos de acuerdo, pero solo si tienes la intención de usar tu software unas pocas veces.

No solo eso, sino que la codificación duplicada también afecta la calidad del código. Hace que tu código huela mal y aumenta la deuda técnica. Reparar esta deuda implica pagar a un desarrollador para que la simplifique o la elimine.

Recuerda siempre, cuanto menor sea la duplicación en tu código, más rápido se ejecutará tu programa y consumirá menos espacio. La época en que la gente solía esperar pacientemente se ha ido. Todo debe funcionar sin problemas y rápido ahora.

Negarte a Pedir Ayuda

Desde mi experiencia, es más probable que los desarrolladores adopten este hábito. Entonces, si te preguntas porqué estos desarrolladores no piden ayuda a sus jefes superiores o campañeros de equipo. Bueno, dos cosas conducen a este factor. Primero, orgullo, y segundo, creo pasar verguenza y no quieren dar la impresión a los demás que carecen de conocimientos sobre algo en particular, lo que puede afectar sus posiblidades de promoción o aumento de sueldo.

Para empezar, no tienes que avergonzarte de pedir ayuda a alguien más alto. Es común experimentar dudas sobre uno mismo, pero no es común aferrarse a ellas. Si estás trabajando con un equipo, ¡ Se llama equipo por una razón ! Siempre que tengas dudas, siéntete libre de hablar con tus compañeros o con quien prefieras. Manten una actitud positiva y pide ayuda siempre que sea posible.

Rendirte Fácilmente

¿ Se te complica resolver un problema para el que no puedes encontrar una solución ? Si no puedes pensar en una, debes ser un desarrollador terrible, ¿ verdad ? Así no es cómo funciona. Estar atrapado en algún lugar no significa que seas incompetente. Renunciar, sin embargo, prueba que está noción es cierta.

Recuerda siempre que todos los problemas se pueden resolver en programación. Se trata de tener el tiempo correcto y los recursos. Siempre que te sientas atascado en un problema, no te rindas, probablemente solo sea cuestión de tiempo e investigación antes de que puedas resolverlo.

“La mente alegre persevera, y la mente fuerte se abre camino a través de mil dificultades”. —Swami Vivekananda

Conclusión

Si pones en práctica los consejos compartidos en cada uno de los 5 Malos Hábitos Que Debes Evitar Como Desarrollador, mejorarás como desarrollador y profesional. Realizalos poco a poco, las cosas no se logran de la noche a la mañana, no te frustres si a la primera no las logras hacer, todo lo bueno toma su tiempo.

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

 

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.