5 Herramientas Para Gestionar Una Base de Datos Apache Cassandra (GUI)

4 minuto(s)

Cuando un desarrollador avanza en su carrera, es inevitable que no aumente su experiencia en el trabajo con bases de datos. Si el desarrollador tiene un nivel muy avanzado y profesional, puede que necesite de ciertas herramientas para poder realizar sus tareas de manera óptima. Si estas trabajando con la base de datos Apache Cassandra, puede que estes buscando herramientas para poder gestionar tus datos. En este post te compartiré 5 Herramientas Para Gestionar Una Base de Datos Apache Cassandra (GUI), vamos con ello.

Base de datos interconectada
Apache Cassandra esta presente en aplicaciones populares

Antes de continuar, te invito a escuchar el Podcast: “Donde buscar ayuda sobre Programación”“5 Habilidades que Debe Tener un Desarrollador Backend” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Herramientas Para Gestionar Una Base de Datos Apache Cassandra (GUI).

5 Herramientas Para Gestionar Una Base de Datos Apache Cassandra (GUI)

Las herramientas de Graphical User Interface (GUI) consisten en una interfaz que incluye componentes visuales como botones o iconos, a través de los cuales el usuario interactúa con los dispositivos electrónicos. La mayor ventaja de la interfaz gráfica de usuario es una mejora en la usabilidad para la persona promedio. Brinda la capacidad de realizar varias tareas en un dispositivo electrónico, sin ningún conocimiento de programación.

A continuación te compartiré 5 Herramientas Para Gestionar Una Base de Datos Apache Cassandra (GUI):

Dataedo

Dataedo te permite visualizar tus modelos de datos con diagramas ER. Puedes descubrir y documentar relaciones entre entidades de datos y visualizarlas con diagramas creados automáticamente. Dataedo lee las restricciones de clave externa de DBMS y agrega relaciones de tabla al diagrama automáticamente.

GUI de Dataedo
Dataedo permite visualizar las tablas de manera gráfica

DbSchema

DbSchema es un diseñador de base de datos universal y una herramienta GUI que proporciona un diseñador de base de datos orientado a diagramas para bases de datos relacionales y no SQL. Usando DbSchema, interactuarás con la base de datos usando el mouse. Incluso si no eres un experto en SQL, podrás crear nuevas tablas, columnas o claves externas, explorar los datos de varias tablas, crear informes o generar datos de prueba.

GUI de DbSchema
DbSchema tiene compatibilidad con diferentes bases de datos

DataGrip

DataGrip es un IDE de base de datos que se adapta a las necesidades específicas de los desarrolladores profesionales de SQL. Ofrece soporte de diagrama de base de datos que te permite mostrar gráficamente la estructura de la base de datos y las relaciones entre los objetos de la base de datos. DataGrip puede generar un diagrama para una fuente de datos, un esquema o una tabla.

GUI de DataGrip
DataGrip pertenece a la empresa JetBrains

TablePlus

TablePlus es una herramienta GUI moderna, nativa y amigable para bases de datos relacionales que cuenta con un diseño simple y potentes funciones, TablePlus hace que la administración de bases de datos sea más fácil, rápida y eficiente. Puedes navegar, consultar, editar tus datos y la estructura de la base de datos en un editor simple y limpio similar a una hoja de cálculo.

GUI de TablePlus
TablePlus te permite gestionar tus datos en una interface similar a una hoja de calculo de Excel

Retool

Retool te brinda una interfaz gráfica de usuario de SQL multiplataforma y multipropósito para que puedas crear rápidamente aplicaciones sobre tus datos. Conectar Retool a tu base de datos SQL te permite ejecutar consultas, inspeccionar tu esquema y objetos de base de datos. Mediante Retool podrás administrar, manipular y visualizar tus datos con componentes personalizados en lugar de quedarte atascado en una CLI.

GUI de Retool
Retool cuenta con una interfaz moderna y amigable

Conclusión

En este pos te he compartido 5 Herramientas Para Gestionar Una Base de Datos Apache Cassandra (GUI). La característica clave de las herramientas GUI es presentar los recursos del sistema, en objetos gráficos, que son fáciles de encontrar, comprender y usar. A través de estos elementos, los usuarios tienen un fácil acceso para interactuar y manipular las funciones disponibles. Nos permiten agilizar las tareas más frecuentes de la forma más fácil y accesible.

Para dominar estas Herramientas Para Gestionar Una Base de Datos Apache Cassandra (GUI), debes usarlas en tus proyectos, recuerda que la práctica hace al maestro.

Nota

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.