5 Herramientas para el trabajo con Angular

4 minuto(s)

Angular se encuentra en la categoría de los Frameworks más Populares junto con React JS y Vue JS, Angular tiene un ecosistema muy grande, existe una diversidad de herramientas al día de Hoy que hacen que Angular sea un Framework muy importante, en este Post te quiero compartir 5 Herramientas para el trabajo con Angular en donde algunas ya son populares y algunas lo seránen los próximos años en cuanto al trabajo con Angular, yo he usado alguna de estas y personalmente te las recomiendo, vamos con este Post.

Continuemos con el Post: 5 5 Herramientas para el trabajo con Angular.

5 Herramientas para el trabajo con Angular

Voy a Colocar el nombre de la herramienta, un Link hacia la herramienta, una descripción y una imagen para que tengas una idea de la herramienta la cual estoy hablando.

Bit

Link: Visitar

Esta herramienta es como un repositorio de componentes, en su plataforma te permite compartir tus componentes o utilizar componentes publicados por otros Desarrolladores de forma gradual y colaborativa. Esta herramienta cuenta con su propia CLI (Command Line Interface o Interface de Línea de Comandos) que te permite exportar, importar, colaborar entre otras tareas en la Plataforma Bit, si deseas saber más, puedes visitar el Link de esta herramienta.

Stackblitz

Link: Visitar

Durante mucho tiempo hacia falta una herramienta que permita compartir y publicar en línea código creado con Angular, Stackblitz es una herramienta que se ha convertido en un gran soporte para escribir fragmentos de código (incluso aplicaciones completas) basados en un editor de código desde la misma plataforma Stackblitz, si necesitas probar rápidamente un idea. compartir demos y fragmentos de código mientras estas fuera de tu PC, Stackblitz te permite hacerlos desde el mismo Navegador, si deseas saber más, puedes visitar el Link de esta herramienta.

Angular Material

Link: Visitar

Esta herramienta es un kit de elementos HTML y demás que te permite construir hermosas interfaces visuales (UI) para tus proyectos con Angular, esta basado en Material Design, cuenta con elementos como Formularios, Slider, Menú, Card, Toolbar, etc. Es la mejor herramienta para crear vistas para los usuarios finales, si somos objetivos nos daremos cuenta que Angular y Material Design ambas son herramientas creadas por Google y por ende son un complemente perfecto y compatibles para crear proyectos con Angular, si deseas saber más, puedes visitar el Link de esta herramienta.

Angular state inspector

Link: Visitar

Hasta la fecha de este artículo esta herramienta funciona como una extensión para el Navegador Google Chrome y te permite depurar los estados de los componentes en Angular, funciona con aplicaciones híbridas con el modulo UpgradeModule de Angular. A la fecha de este artículo esta herramienta se encuentra en la versión 1.3.5, si deseas saber más, puedes visitar el Link de esta herramienta.

Angular Benchpress

Link: Visitar

Si deseas hacer pruebas automatizadas de rendimiento a tu aplicación creada con Angular, esta herramienta te será útil. Esta herramienta esta escrita sobre Protactor, te permite realizar pruebas e2e, te muestra métricas de rendimiento del motor V8 (hasta la fecha de este Post) en formato legible. Si necesitas comparar varias bibliotecas o tienes curiosidad por saber cual es la más eficaz, Angular Benchpress te podría ser bastante útil, si deseas saber más, puedes visitar el Link de esta herramienta.

Conclusión

Obviamente existen muchas otras herramientas para Angular con diferentes  características y capacidades, algunas de las que menciono en este Post me parecen destacables y por ser algunas relativamente jóvenes o nuevas, prometen crecer más este año.

Parte del Desarrollo de Software Ágil es hacer uso de herramientas que te den soporte y te permitan realizar una tarea más rápida y de manera profesional, pongamoslo así, un cliente te va pedir que termines lo más antes posible el proyecto que te ha encargado y haciendo uso de herramientas extras podrás lograrlo, te recomiendo apoyarte sobre herramientas de terceros.

Nota (s)

  • Las herramientas mencionadas en este Post pueden dejar de existir, ser modificada o continuar, esto no depende de nosotros si no de los Desarrolladores que dan soporte a estas herramientas.

 

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.