Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

5 Herramientas Gratis Para Expresiones Regulares (RegEx)

En el mundo del desarrollo, una expresión regular (regex), es una secuencia de caracteres que define un patrón de búsqueda. Las expresiones regulares se usan comúnmente para buscar y manipular texto. Por ejemplo, puedes buscar todas las coincidencias de una palabra en particular en un documento o reemplazar todas las coincidencias de un determinado caracter con otro caracter. En este Post te compartire 5 Herramientas Gratis Para Expresiones Regulares (RegEx), vamos con ello.

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a scuchar el Podcast: “Porque Algunos Desarrolladores no Terminan El Proyecto de Un Cliente” (En Spotify, Sound Cloud y Apple Podcasts)y “¿ Cual Es El Momento Ideal Para Dejar Tu Empleo y Ser Freelance ?” (Anchor Podcast)

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Herramientas Gratis Para Expresiones Regulares (RegEx).

La capacidad de buscar patrones en el texto, en lugar de solo cadenas de caracteres fijas, hace que las expresiones regulares sean muy útiles para una amplia variedad de tareas, como la validación de datos y el procesamiento de texto.

5 Herramientas Para Expresiones Regulares (RegEx)

Para conocer mejor las herramientas, colocaré su numbre, su sitio web, una descripción y una imagen de referencia.

Regexr

Web: Visitar

Este sitio realmente genial para aprender expresiones regulares o tratar de entender expresiones regulares más complejas. Después de escribir tu expresión, Regexr te brinda explicaciones muy detalladas de esas expresiones. También tiene resaltado en tiempo real para mostrarte exactamente cómo la expresión regular coincide con el texto y puede probar tus expresiones regulares en texto de muestra.

La hoja de trucos (Cheat Sheet) ayuda a refrescar tus conocimientos sobre personajes, grupos o cuantificadores. Similar a Regex 101, también hay algunos patrones comunitarios y también tiene la opción de guardar tus propios patrones.

Si quieres saber mas sobre esta herramienta, visita el enlae a su sitio web.

YouCode AI: Regex

Web: Visitar

La aplicación Regex del motor de búsqueda You.com es increíble y no sé si hay algo así actualmente. Usando AI, te permite ingresar cualquier cosa que desees que haga la expresión y listo. Regex AI de You.com creará esa expresión para ti al instante. Es alucinante y muy emocionante para mí ver más y más aplicaciones de IA de fácil acceso para uso general. La aplicación Regex de You.com no solo te ahorra mucho tiempo y energía al crear expresiones regulares, sino que también es divertido jugar con ella.

También megusta su accesibilidad ya que todo lo que tienes que hacer es buscar expresiones regulares dentro del motor de búsqueda y escribir la expresión deseada. Esta herramienta está diseñada principalmente para crear expresiones; si deseas validarlas u obtener más información, deberás utilizar las diferentes herramientas que se comparten en este artículo.

Si quieres saber mas sobre esta herramienta, visita el enlae a su sitio web.

Regex 101

Web: Visitar

Regex 101 es un sitio web gratuito y muy completo que proporciona una gran variedad de herramientas que te permiten probar, depurar y optimizar tus expresiones regulares en el navegador. Las características útiles, como el resaltado en tiempo real, las explicaciones detalladas de cómo funcionan las expresiones regulares y la compatibilidad con múltiples lenguajes de programación, lo hacen útil para cualquier persona que esté comenzando a aprenderlo o que ya sea un usuario experimentado. Además, Regex101 tiene una gran biblioteca de expresiones enviadas por los usuarios, por lo que en muchos casos ni siquiera tienes que escribir las expresiones desde cero.

Si quieres saber mas sobre esta herramienta, visita el enlae a su sitio web.

Regex Tester

Web: Visitar

Esta herramienta tiene soporte para JavaScript y Perl (PCRE) de Regex, cuenta con coloración de expresión Regex. Las coincidencias no se enumeran por separado, sino que se resaltan.  Generalmente, da la impresión de una versión más sencilla que su herramienta de prueba.

Si quieres saber mas sobre esta herramienta, visita el enlae a su sitio web.

Website CyrilEx Regex Tester

Web: Visitar

Tiene las capacidad para elegir el lenguaje de programación de Regex (es decir, JavaScript, Java, etc.), tiene una bonita coloración de la expresión Regex. Las coincidencias no se enumeran por separado, sino que se resaltan. Muy buena representación gráfica de Regex. Realmente me gustó el gráfico que produjo, hasta ahora fue la mejor explicación mostrada. Pero otras opciones son un poco sencillas.

Si quieres saber mas sobre esta herramienta, visita el enlae a su sitio web.

Conclusión

Hay algunas herramientas increíbles para ayudarte a comprender y trabajar con expresiones regulares mejor y más rápido. ¡Considera echarles un vistazo y déjame saber lo que piensas sobre ellos en los comentarios! Y si tienes más sugerencias, por supuesto, ¡asegúrate de hacérmelo saber para que pueda incluirlas en futuros artículos!

Nota (s)

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil