5 errores comunes al momento de hacer una campaña de Email Marketing

3 minuto(s)

Si alguna vez pensaste que las campañas de email marketing no sirven para nada, pues déjame decirte que seguramente tu estrategia esta fallando.
El email marketing es una técnica milenaria más económicas y desde hace mucho ha ayudado a fidelizar, comunicar y conseguir ventas a través de sus canales.

Y si no te esta funcionando esta técnica te recomendamos hacer algunos ajustes dentro de ella para disparar una buena campaña de correos.

Por ello, en este post te traemos 5 errores comunes al momento de hacer una campaña de email marketing en tu empresa.

1 – No planificar el horario de tus campañas

Puedes tener toda la creatividad del mundo pero aprende a organizarla, no esta bien querer lanzar todas las campañas de un tirón y comenzar a bombardear de emails  a tus suscriptores, no hagas que ellos se aburran de ti pero tampoco hagas que se olviden.

Por eso comienza comienza a crear un cronograma de envío junto a tu plan de contenidos, donde planifiques la frecuencia de éste.

2 – No personalizar el Nombre de tus suscriptores

De hecho que muchos de los suscriptores ya saben que usamos una herramientas de emailing para hacer envíos masivos (doppler, mailchimp, benchmark, etc) pero sé algo mas detallista y envíales un correo llamándolos por su nombre en cada mensaje, esto permite que la relación entre tu empresa y tus suscriptores sea más cálida y humana. 

Mailchimp y otras herramientas permiten considerar los nombres de tu lista de suscriptores y ponerlos en cada email.

Fuente: distritok.com

3 – Agregar un botón de “Darse de baja”

Haz que tus suscriptores sean voluntarios interesados en recibir contenidos de tu marca, y también sean libres de “darse de baja” cuando ellos crean conveniente, no hagas que te odien.

Por ello agrega en todos tus mails un botón que diga bien claro “Darse de baja” o “desuscribirse” y mejor aún has que estos botones funcionen, ya que en lo personal me he encontrado con muchos de ellos que no funcionan y he tenido que contactar directamente con la empresa vía telefónica para solicitar darme de baja ( ej: Gestion.pe y Leodesign )

Además es recomendable cada cierto tiempo filtrar cuales son los suscriptores que no te leen y escribirles si voluntariamente desean darse de baja. A la larga esto es beneficioso para tu empresa ya que te permite ahorrar esfuerzos, costos de la plataforma de email marketing y mejorar CTR de tus mensajes. Recuerda buscar siempre la calidad sobre la cantidad.

4 – Usar asuntos con mensaje engañosos

Procura ser muy sincero con tus suscriptores, cuidado con exceder o inflar el impacto de tu copy  al momento de redactar tus Asuntos de tu email. Muchos realizan esta práctica con el fin de mejorar su tasa de apertura (CTR), sin embargo esto es dañino ya que hacen que tu suscriptor termine odiándote por sentirse engañado.

Recuerda, usar mensajes engañosos mejorará tu tasa de apertura pero no llegarán a convertir, que es lo más importante; además te brindarán una estadística no real al momento de analizarla y perjudicará al momento de plantear tus siguientes estrategias de marketing.

5 – No analizar los resultados de tu campaña

Esta es una regla de oro en marketing digital, pues lo que no se puede medir no se puede mejorar. Por ello tienes que analizar tu tasa de apertura, clics , correos spam , conversiones, trackear todo lo que sea posible , usar enlaces UTM en tus campañas, aplica testing A/B.

Evalúa métricas cualitativas como cuáles son los colores que más convierten, los tipos de asuntos que mejoran el CTR, los horarios con más aperturas para determinadas campañas, etc.

Te dejo un video que complementar 12 otros errores que debes evitar al desarrollar tu estrategia de email marketing, esperamos que sea de tu agrado.

 

https://www.youtube.com/watch?v=d6fnkVkiPUk

Si has cometido algunos de estos errores, no te preocupes que todos nos ha pasado alguna vez y en el camino hemos ido aprendiendo. Siéntete libre de compartirnos cómo fue tu experiencia con el email marketing.