5 Empresas o Proyectos Que Usan PostgreSQL

3 minuto(s)

Los grandes empresas usan las mejores herramientas disponibles en el mercado, porque tienen una alta carga de datos y no se quieren arriesgar.

PostgreSQL es una base de datos flexible y moderna que cuenta con diferentes tipos de datos que puedes usar para diferentes fines u objetivos.

En este artículo, te compartiré 5 Empresas o Proyectos Que Usan PostgreSQL, vamos con ello.

Empresas que usan la base de datos PostgreSQL
Desde pequeñas, medianas y grandes empresas usan PostgreSQL

Al igual que en artículos similares, para conocer mejor estas empresas o proyectos que usan PostgreSQL, te compartiré su nombre, descripción y una imagen de referencia.

Twitch

Twitch es una de las plataformas de streaming o transmisión más populares en Internet.

En ella podrás encontrar transmisiones de IRL (In Real Life), juegos, ASMR(Autonomous Sensory Meridian Response), transmisiones de eventos, programación y más.

Cuenta con más de 125 bases de datos PostgreSQL en las cuales se gestionan los datos de los usuarios, datos de transmisión, programación de transmisiones, datos de los calendarios, etc.

Algunos datos que Twitch almacena en PostgreSQL
Twitch también almacena las conversaciones de los chats en vivo en PostgreSQL

Spotify

En la actualidad se encuentra entre las aplicaciones y servicios de reproducción de audio en línea más populares del mundo.

Parte de su éxito se debe a la fluidez y rapidez a la hora de reproducir canciones y de forma gratuita.

Spotify usa PostgreSQL y Apache Cassandra para almacenar los datos de las canciones, podcasts y la información de los usuarios.

Algunos datos que Spotify almacena en PostgreSQL
Spotify utiliza PostgreSQL para almacenar los metadatos de las canciones y los archivos los sube a diferentes directorios en sus servidores

Apple

Esta empresa es una de las más importantes en el rubro de la tecnología e informática.

Apple se caracteriza por innovar en sus productos, llevándolos hasta el punto de ser exclusivos para ciertos usuarios que puedan costearlos.

El sistema operativo macOS Server desde la versión 10.7 de OS X Server usa la base de datos PostgreSQL.

Algunos datos de Apple almacena en PostgreSQL de macOS Server
macOS Server es un versión del sistema operativo macOS de Apple para servidores

Instagram

Años atrás en donde lo antiguo y clásico se convirtió en una tendencia, Instagram apareció como una de las aplicaciones de fotos old que marcaría una era.

En la actualidad, Instagram está enfocado en diferentes contenidos multimedia, como vídeos, transmisiones, reels, historias, fotos por supuesto y más. Mueve millones de imágenes por día.

Instagram usa la base de datos PostgreSQL y Apache Cassandra para reducir los retrasos en la entrega de contenidos y garantizar que los usuarios puedan utilizar la aplicación de forma fácil y cómoda.

Algunos datos que Instagram almacena en PostgreSQL
Instagram también almacena los me gusta en PostgreSQL

Estación Espacial Internacional

La ISS (International Space Station) es una de las organizaciones que en varios proyectos suele usar herramientas Open Source como PostgreSQL.

En cierto punto la NASA necesitaba implementar datos en la Estación Espacial y optaron por usar PostgreSQL para almacenar datos que obtenían de la órbita, para replicarlos en una base de datos en la tierra.

Los datos espaciales pueden ser a veces muy complejos y PostgreSQL es una solución robusta que les permite gestionar sus datos con fluidez.

Algunos datos que la Estación Espacial Internacional almacena en PostgreSQL
La ISS almacena datos como la temperatura en PostgreSQL

Conclusión

En este artículo has conocido 5 Empresas o Proyectos Que Usan PostgreSQL.

Hay más empresas que usan esta genial base de datos, pero creo que te he compartido 5 empresas que son referentes en el mundo.

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.