5 Empresas o Proyectos Que Usan Micro Frontends

5 minuto(s)

En nuestro artículo llamado Que Son los Micro Frontends y Otros Detalles mencionamos que la arquitectura Micro Frontend es mayormente usada en grandes proyectos en donde la empresa suele tener la capacidad de contratar a muchos desarrolladores para darle mantenimiento a cada parte de la aplicación, por lo mismo que una arquitectura de este tipo puede terminar por ser compleja, sobre todo cuando se lleva a producción. En este artículo te compartiré 5 Empresas o Proyectos Que Usan Micro Frontends, vamos con ello.

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “Porque Debes Acostumbrarte A Resolver Los Problemas De Código Por Tu Cuenta“La Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning (ML) Siempre Trabajan de la Mano” (Anchor Podcast)

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Empresas o Proyectos Que Usan Micro Frontends.

Para conocer mejor a estas empresas o proyectos que usan Micro Frontend, mencionaré su nombre, una descripción y una imagen referencia.

Spotify

Esta es una empresa que brinda servicios de transmisión de música y similares. Actualmente, al menos hasta la fecha de este Post se encuentra entre las mejores aplicaciones de música más populares en el mundo. Spotify usa la arquitectura Micro Frontend para sus versiones Desktop, asimismo utiliza iframes para ensamblar su aplicación. Por ejemplo cuando abres la aplicación Spotify en PC puedes ver que hay diferentes secciones en la interface, si ingresas al perfil de un artista, podrás ver que en una sección se encuentra sus canciones populares y a un lado puedes usar un buscador y por alli una sección de recomendaciones musicales basadas en machine learning (aprendizaje automático).

Cada sección que veas esta siendo mantenido por un equipo de desarrolladores y profesionales de manera independiente.

Facebook

Cuando hablamos de proyectos grandes o complejos y con diferentes elementos en su interface, podemos poner a Facebook entre los primeros ejemplos. Facebok es una red social que cuenta con millones de usuarios en el mundo. En su interface hace uso de la arquitectura Micro Frontend y otra s más para mostrar información importante y relevante para los usuarios. Como base utiliza React JS, pero para potenciar el rendimiento utiliza otras librerías para el feed principal de contenidos, en la sección de notificaciones utiliza otro componente independiente, para el área de publicidad también hay un equipo especializado que estudia el comportamiento de los usuarios para mostrarles anuncios, soportados por un equipo de desarrolladores que hacen posible mediante programación mostrar esos anuncios de manera dinámica.

Hay otros elementos que puedes ver en la red social, solo hemos mencionado unos cuantos.

Amazon

La popular empresa que comenzo siendo una tienda en linea de diferentes productos o indole, actualmente cuenta con otros servicios como los que encontramos en Amazon Web Service (AWS). La tienda de Amazon es probablemente una de las tiendas en línea que mas elementos muestra al usuario y ni que decir cuando abrimos un producto determinado, podemos encontrar en cada lado información relevante o relacionada para el usuario.

Podemos encontra los precios, productos en descuenta, comentarios y reseñas del producto y otros elementos más. Todos estos elementos hacen de amazon una tienda única.

SoundCloud

Esta plataforma permite a los usuarios compartir sus propios audios con ciertos limites en su versión gratuita y también cuentan con una versión de pago. SoundCloud también ha visto a sus equipos de trabajo beneficiarse con la arquitectura Micro Frontend. Cada seccion de la plataforma es trabajada y mantenida por un equipo de trabajo independiente que es responsable de brindar una experiencia consistente en todas sus plataformas.

SoundCloud no dejada nada al azar y en cada año utilizan las últimas tecnologías que son integradas a los equipos de trabajo respectivos de cada Micro Frontend, para brindar un mejor servicio.

PayPal

Esta plataforma es probablemente la aplicación lider en el mercado en lo que respecta a servicios para realizar compras y pagos en línea. En sus primeros inicios PayPal se enfocaba en utilizar algoritmos complejos para procesar los pagos sin correr riesgos de hackeo y robo de datos. Con el tiempo la empresa crecio mucho y actualmente hace uso de la arquitectura Micro Frontend por razones importante. Cada proceso de pago o de compra en línea es analizado por especialistas de de Ciberseguridad, que si bien no tienen un comportamiento activo, estan analizado los procesos que realizan los usuarios apoyandose con una herramienta que cuenta con inteligencia artificial y machine learning, para detectar posibles amenazas en su plataforma y la de sus clientes.

Asimismo el tema de facturación, baneo y bloqueo de cuentas sospechosas es gestionado por otro equipo de trabajo independiente. Ni que decir de las demas funciones en la plataforma, cada una cuena con sus propios empleados que le dan soporte.

Conclusión

En este Post hemos visto 5 empresas que usan la arquitectura Micro Frontend en sus proyectos, no es de extrañar que sean empresa muy grandes que muestra muchos contenidos en sus interfaces, ya que pueden costear los equipos de trabajos necesarios para darle soporte a cada sección o componente de sus interfaces.

Nota (s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.