5 cosas que quizá no conocías de Google Adwords

3 minuto(s)
Existen gran cantidad de materiales como guías, pdf, manuales, cursos, etc… sobre publicidad en Google Adwords, sin embargo también hay ciertas cosillas que a veces no te las cuentan así tan fácilmente. Por eso en este post te hablaremos sobre 5 cosas que quizá no conocías de Google Adwords.

1. Los resultados en Adwords no son inmediatos como crees.

Siendo francos, los resultados de google adwords, no suelen ser muy positivos al inicio, por ello es recomendable invertir en publicidad al menos 2 o 3 meses para poder conocer el comportamiento de los usuarios frente a tu estrategia y así poder optimizar tu campaña en el tiempo.

Aunque los resultados de conversión no sean instantáneos, hay que reconocer que google Adwords te beneficia directa e inmediatamente ya que repercute de alguna manera en tu tráfico y en tu Branding cuando comienzas a meterle pauta.

Ten en cuenta que cuando inviertes en Adwords, es recomendable invertir en periodos  de mediano a largo plazo, por ejemplo… hay empresas que preparan sus campañas meses antes de navidad para que luego en diciembre, estas estén muy bien optimizadas para esas fechas y puedan sacarle más provecho.

2. No todas las funciones son para tu campaña

Tienes que saber que google constantemente lanza nuevas funciones, pero tienes que identificar cuales aplicarás en tu campaña, ya que no todas se ajustan a tus objetivos. Por ejemplo, si vas a enfocar una campaña en dispositivos móviles, seria genial usar las extensiones de llamadas, o si vas a hacer una campaña geolocalizada, Recuerda usar las funciones y extensiones correctas según el tipo de campaña o objetivos que tengas para afinarlas más.

Fuente: moviendote.es

3. Sácale el jugo al remarketing

Como sabemos, el remarketing es la función que te permite llegar a usuarios que han visitado anteriormente algún anuncio tuyo (tu página) con el objetivo de recordarle al usuario que te visitó.

Por eso úsalo siempre desde campañas del tipo Display, ya que esto ayudará a influenciar en la conversión durante los próximos días mientras el usuario aun no se decide; además el CPC de campañas en display es mucho mas barato que en  campañas del tipo Search.

4. El remarketing en videos funcione mejor

Las campañas de vídeo online se han convertido en una herramienta muy usada en todos los tipos de negocios. Y algo que a veces pasamos por alto es que las campañas de remarketing de vídeos no solo existen, sino que también se pueden ejecutar en la red Display de Google. Tu vídeo de 30 segundos puede aparecer en una web con un nicho cercano a tu tema y así aumentar tu conversión mucho más que colocándolo en youtube de manera directa.

Fuente: klientboost.com

5. Funciona generar anuncios en la Red Display

En google adwords puedes hacer anuncios en la red display y en red s búsqueda, aunque la más usadas es red de búsqueda, aun hay algunos pocas empresas explotan la red display.

Pero entonces….¿por qué todos no lo hacen ? Esto es debido a que se requiere de mayor presupuesto para contratar un diseñador  que haga diseños más personalizados para la red display para que éstos logren conversión, ya que si bien es cierto, google te ofrece diseños por defecto, estos no siempre logran los objetivos deseados.

Así que si vas a explotar esta red Display, procura en enfocarte en la calidad de diseño de Banner mas personalizados a tu marca y a tus objetivos para así obtener mejores resultados.

Esperamos que algunos aspectos de este post te ayuden a desarrollar mejor tu trabajar en Google Adwords y mejorar así tus campañas. Por eso también te dejamos un video adicional con otros nuevos trucos en esta plataforma publicitaria de google.