5 Consultas Que Fueron Populares en Stack Overflow – Mes Octubre 2022

7 minuto(s)

Cuando un desarrollador hace una consulta en Stack Overflow y su consulta es respondida adecuadamente, es decir obtiene una respuesta válidad y que soluciona el problema. Tanto la consulta y la solución queda disponible para otros desarrolladores que posteriormente pueden tener ese problema. Mensualmente hay consultas que son tendencia y que por ende es una problema que le sucede a muchos usuarios en el mundo. Es por ese que este top de consultas te puede ayudar a descubrir que el problema pudo haberles pasado a muchos usuarios y no solo a tí. Lo mejor de esto es que la solución se ha compartido en Stack Overflow. En este Post te compartiré las 5 Consultas Que Fueron Populares en Stack Overflow en el mes de Octubre 2022, vamos con ello.

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Que Hacer Cuando Estamos En Casa“¿ La Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning (ML) Siempre Trabajan de la Mano” (Anchor Podcast)

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Consultas Que Fueron Populares en Stack Overflow – Mes Octubre 2022. 

Al igual que en otros artículos, para mantener un orden, voy a colocar el título de la consulta original, la versión traducida de la consulta, el Link de la consulta, el Lenguaje o Tecnología, una Descripción y una imagen de la consulta.

Consulta N° 1

Consulta Original: In Java, is there still a point in using char[] instead of String to store passwords? 

Consulta Traducida: En Java, ¿ todavía tiene sentido usar char[] en lugar de String para almacenar contraseñas ? 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Java. 

El usuario KC Wong menciona que aprendió sobre el uso de char[] para almacenar contraseñas. Encontro en Stack Overflow preguntas como ¿Por qué se prefiere char[] sobre String para las contraseñas?, lo cual concuerda con lo que aprendió hace mucho tiempo. Asimismo menciona que todavía escribe sus APIs para usar char[] como contraseña. KC Wong agrega otros detalles y preguntas a su consulta. 

La respuesta con más puntos viene del usuario Konrad Rudolph, quien menciona que primeramente se debe recordar los motivos de la recomendación de usar char[] en lugar de String: String son inmutables, por lo que una vez que se crea el string, hay un control limitado sobre el contenido del string hasta (potencialmente mucho después) la memoria se recolecta como basura. El usuario Konrad Rudolph agrega otros detalles a su respuesta. 

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Consulta N° 2

Consulta Original: Compiler optimizations may cause integer overflow. Is that okay? 

Consulta Traducida: Las optimizaciones del compilador pueden provocar un desbordamiento de enteros. ¿Está bien? 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): C++. 

El usuario mbang menciona que tiene un int x, para simplificar, digamos que los int ocupan el rango -2^31 a 2^31-1 y quiere calcular 2*x-1. El usuario mbang permite que x sea cualquier valor 0 <= x<= 2^30. Si calcula 2*(2^30), obtiene 2^31, que es un desbordamiento de enteros. Asimismo mbang agrega un par de códigos y otros detalles a su consulta. 

La respuesta con más puntos viene del usuario Mooing Duck quien menciona que el texto del código C++ está sujeto a las reglas del lenguaje C++ (desbordamiento de enteros = malo), pero el compilador solo está sujeto a las reglas de la CPU (desbordamiento = correcto). Se permite hacer optimizaciones que el código no puede hacer. El usuario Mooing Duck agrega otros detalles a su respuesta.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow.  

Consulta N° 3

Consulta Original: How downcasting takes place by using the ‘final’ keyword in Java

Consulta Traducida: Cómo se lleva a cabo el downcasting usando la palabra clave ‘final’ en Java 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Java. 

El usuario Yash Deole menciona que esta realizando Downcasting usando la palabra clave final en Java. Comparte el siguiente código: 


El código anterior, está dando el error lossy conversion que entiende, pero si usa la palabra clave final en el código como se muestra a continuación, funciona bien: 


Termina su consulta preguntando: ¿ Como la palabra clave final trabaja en el segundo código y como se produce el downcasting ?

La respuesta con más puntos viene del usuario aviad quien menciona que el JLS tiene reglas predefinidas para la conversión de asignaciones. Asimismo agrega otros detalles y enlaces para complementar su respuesta.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow.  

Consulta N° 4

Consulta Original: Fastlane failing with error “Cannot obtain the content provider public id. Please specify a provider short name using the -asc_provider option.” 

Consulta Traducida: Fastlane falla con el error “No se puede obtener la identificación pública del proveedor de contenido. Especifique un nombre corto de proveedor usando la opción -asc_provider”. 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): iOS, Swift, App Store. 

El usuario Haresh Ghatala menciona que creo una aplicación en iOS usando la herramienta Fastlane y recibió el siguiente error: 


Asimismo menciona que no esta seguro de porque funcionó bien ayer, y ahora, sin ningún cambio en la configuración de Fastlane, le da un error al cargar la compilación en la tienda de aplicaciones de Apple (App Store), agrega una captura de pantalla con registros sucitados en su terminal.

Hasta la fecha de este Post, aún no hay respuestas que superen los 10 puntos, ya que es un problema reciente, esta respuesta puede recibir más respuestas y puntuaciones en los próximos meses, pero hasta la fecha de este Post, la respuesta con más puntos viene del usuario Maheshvirus quien menciona que debe agregar el itc_provider junto con el apple_id en la siguiente línea de código:


Asimismo el usuario Maheshvirus comparte otros detalles con enlaces en su respuesta.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow.  

Consulta N° 5

Consulta Original: “Cannot use import statement outside a module” with Axios 

Consulta Traducida: “No se puede usar la declaración de importación fuera de un módulo” con Axios 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Node JS, Vue, Axios. 

El usuario knirirr menciona que tiene una aplicación Vue.js donde 2 archivos contienen:


Esos archivos se encuentran en src/lib dentro de la aplicación e incluyen la declaración de importación en su primera línea. El usuario usuario knirirr agrega otros detalles a su consulta.

La respuesta con más puntos viene del usuario Junhyunny quien menciona que la versión 1.xx de axios cambió el tipo de módulo de CommonJS a ECMAScript.

Versión 0.xx del archivo index.js de axios:


Versión 1.xx del archivo index.js de axios:


El usuario Junhyunny agrega otros detalles a su respuesta.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow.  

Bien, hasta aquí llegamos con 5 consultas que marcaron tendencia en el mes de Octubre de 2022 en la popular comunidad de Desarrolladores Stack Overflow, nos vemos a finales del siguiente mes con un nuevo Top de consultas. 

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.
  • La cantidad de Respuestas, Vistas, Votos, etc. de las consultas pueden variar en Stack Overflow en el futuro, hasta la fecha de este artículo son las que presentamos en las imágenes.
  • Si lees con atención las consultas y las respuestas vas aprender sobre el problema que tenia el usuario que realiza la consulta y puede que sea el problema que estas intentando solucionar, esto es importante para tu aprendizaje.
  • La idea de este artículo es comentar y exponer los temas que son tendencia en el mes determinado, no intentamos dar una respuesta al problema ya que estos son resueltos por los usuarios de la comunidad Stack Overflow, que son grandes Desarrolladores y con mucha experiencia en el área o Lenguaje de Programación determinado.
  • Algunos enlaces a otras páginas colocados en este artículo pueden dejar de existir o continuar en el futuro, esto no depende de nosotros si no de los usuarios o empresas que son dueños de los servidores en donde se encuentran alojados estos enlaces, hasta la fecha de este artículo estos enlaces aún están disponibles.

     

    Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.