Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

5 Códigos de Error de Servidor (HTTP) y cual es su Impacto en SEO

Si tu proyecto esta en un proceso avanzando en donde estas trabajando la parte del SEO, es importante que conozcas cual es el impacto que producirán ciertos errores en tu servidor, cada error suele estar adjunto a un determinado código o número de error que lo identifica, en este Post te explicaré 5 códigos de error que debes considerar evitar para que no te veas perjudicado en cuanto al SEO o posicionamiento de tu proyecto en los buscadores.

Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Si No Tienes Experiencia Para Un Puesto De Trabajo, Créala !”:

Spotify SoundCloud

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Códigos de Error de Servidor (HTTP) y cual es su Impacto en SEO. 

Los desarrolladores Web se encuentran constantemente con muchos códigos de error, esto a veces puede ser incomodo, pero estos códigos de error tienen un significado para mejorar la experiencia del usuario, asi como la visibilidad de nuestro proyecto web.

Cada error tiene un estado específico para ayudar a los motores de búsqueda y a los desarrolladores a corregir ese problema con el código. En cuanto al SEO los códigos de error aparecen cuando un motor de búsqueda solicita acceder a una página en el servidor. Si el servidor no puede encontrar la página, devolverá un código o número de error en la mayoría de casos de 3 dígitos.

Código de Error 408

Este error suele acompañar el mensaje “408 Request Timeout” y suele aparecer cuando una página tarda en cargar y termina por nunca cargar el contenido o carga incorrectamente, esto puede ser por que el contenido es demasiado pesado y el servidor no suele soportarlo, los servidores suelen tener limitaciones en cuanto a Hardware como la memoria RAM, procesador, ancho de banda, etc.

Si un un buscador encuentra este error en tu proyecto, lo tomará como que es una mala experiencia para los usuarios el que demore en cargar el contenido y le dará prioridad a la competencia y a ti te sancionará, bajándote de posición en los resultados de las búsquedas.

Código de Error 503

Este código significa que el servicio no se encuentra disponible, el servidor está inactivo o se están realizando trabajos de mantenimiento en el servidor o en un proyecto determinado, incluso aparece cuando el tráfico a un proyecto web es demasiado alto.

Si los motores de búsqueda encuentran el error 503 al intentar acceder a una página o elemento de tu servidor, ten por seguro que bajarás escalones grandes en los resultados de las búsqueda, si antes te encontrabas en en los primero lugares, pasarás a aparecer finalizando la primera página y hasta porque no la segunda página, sobre todo si la competencia te venía pisando los talones para pasarte, cual quier detalles es importante en esta competencia del SEO.

Código de Error 500

Es muy común ver este error, sobre todo si eres Desarrollador y estas trabajando en un proyecto, este código de error significa que hay errores en el servidor y es un error temporal que el servidor no sabe como responder, suele aparecer con el mensaje “500 Internal Server Error”.

Este error también suele aparecer cuando hay una mala configuración en el servidor o un código mal escrito por el programador o desarrollador y si los motores de búsqueda encuentran este error al intentar acceder a tu servidor, lo tomarán como que los usuarios no merecen tener una mala experiencia y que les aparesca este error 500 en la pantalla, así que mejor le bajamos puntos en los resultados de búsqueda, lo cual le favorecerá a la competencia.

Código de Error 410

Este código significa que el contenido solicitado ha sido borrado del servidor, es decir no se encuentra por ninguna parte, puede ser porque borraste la página, el video, la imagen o cualquier elemento que se encontraba alojado en tu servidor.

Si un motor de búsqueda encuentra este error tomará por hecho que la página ya no existe y la eliminará por completo de su base de datos ya que el código 410 es más permanente que un código 410 (Not found o no se encuentra), con esto has perdido por completo el posicionamiento de esa página y como al día de hoy la competencia es muy fuerte, te tomará mucho tiempo y trabajo volver a posicionarla en los buscadores.

Código de Error 404

Este código suele aparecer cuando una determinada página o contenido no se encuentra en el servidor, a diferencia del código 410, este error este erro es temporal y se puede solucionar, pero esto no significa que no se vea afectado el SEO de nuestro proyecto web.

Si los motores de búsqueda encuentran el error 404 al acceder a una página, recibirás una sanción leve, pero que si no es solucionada, los motores de búsqueda no van a querer mostrarles a los usuarios un contenido que no existe, así que te bajarán posiciones en los resultados de búsquedas y le darán preferencia a la competencia.

Conclusión

Evita que tu servidor devuelva estos errores y si te arroja, trata de solucionarlos lo mas antes posible, así evitarás que el posicionamiento de tu proyecto se vea afectado en los motores de búsqueda. 

Nota(s)

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos. 

Salir de la versión móvil